Wonder Woman Tierra muerta

 

Ficha técnica

Autor:  Daniel Warren Johnson – Mike Spicer

Formato cartoné 200 páginas.

Mes de Publicación marzo 2022, precio 24.50€.

Editorial ECC

 

Sinopsis

En un mundo arrasado por las armas nucleares los supervivientes viven acinados en urbes sometidas a los mandatos tiránicos de sus lideres, por derecho a una ración semanal de comida. Una patrulla en una de las incursiones para buscar recursos, se topan con una criatura, Haedra, que les da caza, en su fallida huida se topan con una cámara de crionización, de la que sale Diana. Y destroza a la criatura.

Wonder Woman despierta sin recordar nada del pasado, que ocurrió como termino allí. Sus poderes están diezmados y carece de sus objetos mágicos. Siguiendo sus instintos, de salvara a la humanidad, sigue los pasos de la patrulla hacia la ciudad de “Nueva Esperanza”. Se tendrá que enfrentar a ordas de monstruos para protegerlos. Y a criaturas descomunales.

La situación agonizante del planeta les obliga a buscar tierras donde las personas puedan vivir. Diana conoce un lugar o, recuerda un lugar... Ahí iniciara un viaje hacia los rincones mas oscuros de su memoria.

 

Tecnicismos

Pues bien, habiendo leído 3 de as ultimas obras de Daniel  Warren Johnson, coincido en mucho con los que afirman que en sus historias hay un patrón que se repite. El protagonista es un personaje apaleado, que viene de una situación que lo dejo destrozado. En su regreso, lucha haya una revelación que le hará tomar una decisión, pero que no dependerá solamente de ellos, sino de la gente que le rodea.

Sea en Muder Falcon, Extremity, o en esta obra, se repite el tan den de Daniel al guion y dibujo y Warren Spicer al color. Funciona muy bien, la acción es trepidante, se lee del tirón y deja un buen sabor de boca. Con algunas escenas que son poesía visual, que no muestro, por no hacer spoilers. Pero que no dejaran a nadie indiferente.

El dibujo de Warren funciona muy bien, nos muestra una Wonder Woman sucia, con cicatrices y harapos que pese a no poseer todas sus fuerzas reparte mantecados como panes. La luz es algo más oscura en este comic, pero siguen con la misma paleta de colores que en sus otras obras. Los monstruos bien podrían ser intercambiables entre ellas pues se asemejan mucho. No así su origen.

Originalmente se publicó en tres tomos, que funcionaron muy bien, esta edición en cartoné es una delicia por el tamaño de las paginas y bien que se disfrutan.

 

Opinión

No soy muy de super héroes, o al menos no los clásicos con sus series regulares. Así que buenas a primeras esta obra no capto mi interés. Si es cierto que escuche toda clase de elogios. Pero no fue hasta que viendo unas reseñas que enseñaban imágenes y que la comparaban con las obras anteriores de los mismos autores. ¿Si esas me gustaron, porque esta no?.

Pues me ha gustado y mucho, puede que la  premisa del mundo sea muy “parecido” a extremity sobre todo las criaturas, pero esta historia trata de unas de las principales heroínas del universo DC, y como se las tiene que ver en circunstancias mas "normales", las comillas son porque  todo a no tener todos sus poderes  sigue siendo Diana. También aparecen algunos compañeros de la liga de la justicia y esos cameos o esas imágenes  se quedan grabadas en la retina.

X