Murder Falcon

¡El metal destruirá toda la maldad!

Ficha técnica

Autor:  Daniel Warren Johnson – Mike Spicer

Formato Rústica 240 páginas.

Mes de Publicación agosto 2022, precio 26€.

Editorial ECC

Sinopsis

Murder Flacon es un comic curioso, podemos resumirlo como que una invasión Kaiju al más puro estilo Pacific Rim ha tomado la tierra como objetivo y la única solución que tenemos para salvarnos es, robots gigantes… No!!!, Heavy metal.

Jake guitarra y exlíder de la banda “Brooticus” parece haber tocado fondo y abandonado todo lo que era importante para el. incluso su guitarra. Hasta que las circunstancias le obligan a retomar su guitarra para defenderse de una criatura gigantesca que ha aparecido en el salón de su casa. Aquí, entra en escena Murder Falcon, Murf para los colegas, un halcón antropomórfico y mazado con un brazo mecánico que lucha al ritmo de los acordes de guitarra de Jake.

Murf le explica que hay una brecha dimensional  causada  Magnun Khaos,  que pretende invadir la tierra y  dominar el mundo . Por supuesto las armas convencionales y el ejercito no son capaces de derrotar a las criaturas, que entran a través de la brecha, solamente ¡el metal destruirá toda la maldad!. Y aquí comienza el viaje de Jake debe recuperar a los miembros de su banda para derrotar a estas criaturas.

Tecnicismos

El guion es muy socarrón y sencillo, los primeros números son de presentación de los miembros de la banda y la escusa para unirlos es que los Veldar, las criaturas,  son cada vez más poderosos. Pero desde el inicio deja entrever alguna cosa más, porque en esta historia se tocan temas muy profundos, que sorprenderán  a muchos de los lectores.

Técnicamente el comic es una maravilla en lo visual, los colores de Mike Spicer, resaltan notablemente con el dibujo de Daniel Warren Johnson. Las secuencias de batallas consiguen que sean muy épicas y que los protagonistas estén dándolo todo con sus instrumentos, como verlos tocar.

Las onomatopeyas que acompañan las viñetas representan los sonidos de los instrumentos, con algunas letras de canciones de Racer X o Judas priest por mencionar las primeras.

Backstage

El autor toca la guitarra y se nota el cariño al género, cuando comencé a leerlo me recordó al juego “Brutal Leyend” en el tono socarrón, igual que Joe Black le daba al protagonista del juego. Y al igual que el miembro de “Tenacius D” tiene un gran respeto por el medio, Daniel Warren Johnson en Murder Falcon, rebosa de elementos y detalles para los fans del género. Por ejemplo, las portadas alternativas de los 8 números publicados en USA, representan portadas de discos de Heavy Metal.

¿A que grupos corresponden?

El autor ha creado una lista de canciones en Spotify para leer  el comic .

 

 

X