Lordi + Almanac + Dymytry, Sala Salamandra (L`Hospitalet De Lllobregat, Barcelona)

Miercoles 2 de Novienbre 2022, L`Hospitalet de Llobregat, Sala Salamadra, 18:55.

Empiezan unos desconocidos Dymytry, una banda de la ciudad de Praga, cuyo sonido me recuerdan a Rammstein, Slipknot y bandas Nu-metal con toques industriales. Sus componentes están enmascarados, pero eso no les dificulta desarrollar sus temas con sutileza y destreza. Buen show para comenzar la tarde-noche.

Dymytry photo Alvar.L.G.

Almanac (Victor Smolki) fueron los siguientes en salir, realmente no son santos de mi devoción los guitar-hero o guitarristas virtuosos, lo siento mucho no puedo con ellos. No me aportan nada y creo que ver durante 45 minutos a una persona tocar la guitarra con desmadre y virtud pues no lo entiendo.

Entiendo que halla gente o publico para este tipo de músicos o bandas , y lo respecto faltaría más, pero que nadie se ofenda pero hoy en este cartel sobraba este combo, pero yo no soy quien contracta las giras y los grupos que conllevan estos tour, uno pues aguanta el repertorio de este artista y punto, sin molestar a los que se gozan y disfrutan del show.

Almanac photo Alvar.L.G.

Lordi photo Alvar.L.G.

Lordi y su circo monstruoso de serie B están en la ciudad. Realmente era la primera vez que veía a este grupo de Finlandia y que deciros... me gustaron mucho.

Su teatro de bajo presupuesto pero bien realizado, de saca más de una sonrisa é incluso una risa, emulan mucho a Alice Cooper sin más pero con un grotesco toque de película de bajo presupuesto que es eso lo que le da un toque original a la banda.

Después de una primera intro con el tema de Kiss "God Of Thunder" llego la hora de la fiesta de estos monstruos del hard-rock horror Mr.Lordi, Hella, Kone, Hiisi y Mana salieron al escenario hacermos pasar un buen rato con su show.

"Bordeline", Would You Love A Monsterman?" junto con los temas nuevos "Believe Me" y "Demon Supreme".

Lordi photo Alvar.L.G.

Hora que Mana se desahogue  con un solo de batería, para que nos introduzca en "Blood Red Sandman" y " Carnivore" otra de las nuevas, otro solo esta vez a cargo del bajista Hiisi, que debe adorar y emular a Gene Simmons salvando las distancia eso si, porque me recordó a él en mucho matices y estructura de su peculiar solo de bajo, incluyendo una desmembración de una monja lo cual puso es toque teatral que hace que el solo sea más llevadero, tampoco los solos de los demás miembros fueron muy largos.

Lordi photo Alvar.L.G.

Kone entro a todo trapo con su solo de guitarra, muy distraído ya que cuenta con toque teatral galáctico de dos científicos que quieren captúralo cuando él esta agotado de tocar y introducirlo en una máquina de reaminación para que continue y finalize su solo para dar entrada a "Devil Is A Loser" , una canción navideña con gorrito de Santa incluido, y "Who´s Your Daddy?" para acabar.

Pero quedaba la canción que los puso en orbita y que fueron conocidos en toda Europa, la canción de Eurovisión "Hard Rock Hallelujah", la cual fue una fiesta total grupo y publico con explosión de confeti incluida.

Lordi photo Alvar.L.G.

La hora y media de concierto escasa fue muy corta ya que Lordi conlleva esa magia teatral en el escenario que hace que su concierto sea más llevadero, no voy a decir que sea el concierto del año pero si en uno que visual y musicalmente me lo he paso muy bien.

X