Extremity

...Dibujaba cada día. Había olvidado cuántos habia...

Ficha técnica

Autor:  Daniel Warren Johnson – Mike Spicer

Formato Rústica 320 páginas.

Mes de Publicación septiembre 2021, precio 33€.

Editorial ECC

Sinopsis

Extremity otra obra de Daniel Warren Johnson, comienza con una tragedia, como el mismísimo Conan, Thea es la hija del líder del clan Roto, se definen por tener tatuado un rectángulo rojo en el ojo izquierdo. Su clan fue atacado por los Paznina, tatuaje circulo verde. Mataron a su madre, fueron expulsado de sus casas y a ella la artista de su clan le cortaron la mano con la que dibujaba.

Desde este momento, la obsesión de Jerome, su padre es vengarse a cualquier precio. Thea y su hermano son reclutados para asaltar a las tropas Paznina. La historia se retuerce en una espiral de violencia, donde la protagonista se enfrenta a la pérdida de su identidad como artista, y la obediencia a un padre que va perdiendo el norte.

Tecnicismos

Mike Spicer al color se sale, los rojos, ocres en esta obra inundan todo. El contraste que da a los protagonistas y los efectos en las escenas de acción casan a la perfección con  el dibujo de Daniel que es muy dinámico. La composición de las páginas va muy bien para el ritmo de la historia. A lo largo de los doce números que componen el tomo, nos muestran las diferentes facciones, y desgranan detalles de este curioso mundo, criaturas que la habitan y se intuye origen del conflicto.

En ocasiones me ha recordado a otras obras como Nausicaä, Laputa o incluso el tratamiento del color y algunas escenas me recuerdan a Akira. La analogía es sencilla, Thea lleva una chupa roja y pilota una aeromoto roja también. El mundo donde se desarrolla la historia es un mundo postapocalíptico donde los supervivientes sobreviven en islotes de tierra flotantes. Se transportan en aeronaves o barcos flotantes de materiales reciclados del viejo mundo, pero sus armas están compuestas principalmente de hachas, garrotes improvisados. Como un Mad-Max con espadas y armaduras.

Opinión

Los personajes que acompañan que aparecen en la historia son muy potentes, pero el tratamiento es mero superficial, lo justo para que se amolden a las vivencias de nuestra protagonista.  Y es que realmente ella no puede afrontar los retos totalmente sola, necesita de sus amigos y familia. Un mundo que sería interesante expandir. Y el final cierra, pero podría dar pie a una continuación, aunque el autor comenta que durante la realización de esta obra no estaba en su mejor momento y no veía salida a este proyecto. Así que sea como sea, un comic muy recomendable.

X