Entrevista: Carli Foxx (The Rumours)

The Rumours editaron hace unos meses "Suck it", un disco enérgico de buen rock & roll con toques punk y sleazy. Han sabido conjugar perfectamente su admiración por The Runaways, The Donnas, Joan Jett o Los Ramones en una colección de canciones que te dejarán con ganas de más, y sobretodo, de poder verles en directo, porque debe ser ahí donde sus composiciones luzcan en su máxima expresión. Para conocerles un poco más, su cantante y guitarrista Carli Foxx, contesta a nuestro cuestionario de presentación.

No olvidéis seguirles en Facebook e Instagram, y visitar su Bandcamp, para conocer su música.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

CF: - Bueno, empecé con la banda en la escuela secundaria para que pudiéramos tocar en el concurso de talentos. No sabía cuál debería ser nuestro nombre hasta que estuve leyendo un diccionario y encontré la palabra "Rumours" y pensé: "¡Ah! Me encanta Stevie Nicks, de Fleetwood Mac, y tienen un álbum llamado así. ¿Por qué no nombrar a la banda "The Rumours"? Aunque, también diré, por mucho que ame a Stevie Nicks, que la banda no tiene nada que ver con Fleetwood Mac, jaja.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

CF: - El verano en que cumplía 15 años, mi madre decidió llevarme a ver a Joan Jett & The Blackhearts en una feria del condado cerca de nuestra ciudad. En el momento en que vi a Joan salir al escenario, sentí cada gramo de ella. No habían llegado a tocar aún la mitad de su set, que ya había decidido que quería dedicar mi vida al Rock N Roll, al igual que ella.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

CF: - ¡Esta es una pregunta difícil! Jaja, Creo que me quedaría con "Saturation" de Urge Overkill. Me recuerda al espacio, pero en realidad es una ilustración de Houston.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

CF: - Sin ninguna duda Tom Petty & The Heartbreakers! El show tuvo lugar en la playa de Gulf Shores, AL. Tom Petty me sonrió esa noche. La mejor noche de mi vida! Jaja

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

CF: No puedo olvidarme a Pico! Que es...mi peluche favorito!! Y unos buenos auriculares, por supuesto!

Define a tus compañeros en una palabra.

CF: Apoyo. Todos nos apoyamos mútuamente, y al final del día, eso es lo más importante.

Define vuestro último disco en tres palabras.

CF: En. Tu. Cara. (NdR: no podríamos estar más de acuerdo!)

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

CF: - Intento acostarme temprano, porque así me cuesta menos madrugar y hacer ejercicio de buena mañana. Después me preparo un café, preparo un almuerzo y luego tengo que hacer mi turno en una cafetería. Pero siempre toco un poco la guitarra antes de ir al trabajo. ¡Repetir!

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

CF: - La última gira fué salvaje. Habíamos salido a California por primera vez. ¡Tocamos algunos shows realmente increíbles! Pero luego, tuvimos que conducir hasta Texas para la siguiente serie de conciertos, a través de El Paso. No sabíamos que había patrulla fronteriza por allí. Malas noticias para nosotros, ya que acabábamos de pasar por Colorado y California, si sabes a lo que me refiero. Tuvimos la mala suerte que nos pararan y los policías y sus perros registraron nuestra camioneta y remolque. (Suspiro de alivio)Dijeron que nos podíamos ir. Cuando volví al asiento delantero de la camioneta, donde estaba sentada, me di cuenta de que mi bolso había desaparecido por completo...y mis gominolas de hierbas estaban todas esparcida por el asiento delantero. ¡Supongo que fué mi día de suerte!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

CF:

  • "Debutante" de Nash Kato
  • "Queens of noise" de The Runaways
  • "A date with Elvis" de The Cramps

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

  • Cantante:  Steven Tyler
  • Guitarrista: Joan Jett
  • Guitarra solista: Allison Robertson
  • Bajista: Yo! (siempre he querido ser bajista...)
  • Batería: Dave Grohl

The Rumours han conseguido cerrar una gira por Estados Unidos, en la que irán acompañados por los neoyorquinos Wildstreet.

Además, también nos informan que acabar de publicar su tienda on-line, donde todo aquel que todavía no pueda asistir a sus conciertos, puede hacerse con merchandising de la banda más fácilmente (cd's, camisetas, vinilos, parches...). Deseando estamos que pase todo esto, y puedan cruzar el charco para poder verles en acción!

X