The Rumours – Suck it

Me encanta llevarme sorpresas agradables. Esa sensación de poner un disco de alguien desconocido y acabar diciendo "joder, pues molan!" es comparable a pocas cosas. The Rumours son de Iowa, donde no todas las bandas llevan máscara. Nacidos en 2014, se han pateado todos los garitos infectos de su zona. Con espíritu punk-rock, no esconden su devoción por Joan Jett o The Runaways. Siguen con su formación original, y no dudan en añadir toques de glam y sleaze en sus composiciones.

"Suck it" es, su segundo larga duración (tras un EP y un primer "HotBang") y engancha. No hay nada nuevo bajo el sol, pero el disco suena fresco y se agradece su escucha. Su cantante, Carli Foxx, se gasta una voz áspera, que suena arrogante y chulesca, casi desafiante. La acompañan Ela Rose, Stu Thedew y Daniel Kluiter. Después de algunos problemas con su sello, consiguieron que este álbum viera la luz...y suerte para nosotros!

Temas directos, con gancho. Guitarras omnipresentes, donde todo esta en su sitio y nada sobra, para hacerte mover al ritmo de sus canciones. La voz Carli no hace si no desafiarte a si eres capaz de quedarte quieto. Por momento me recuerdan también a The Distillers, aunque un poco más rockeros. No hay temas de relleno en este disco, ya que todas discurren por los mismos parámetros, aunque sin hacerse monótono en ningún momento. No voy a destacar ningún tema en especial, porque son todas disfrutables. Quizá "L.A. Trends" sea la más distinta, sonando más a medio tiempo, o "Put your love on my face" que afloja un poco el pie del acelerador.

Lástima que el lanzamiento de este álbum fuera justo antes de la pandemia, porque esta banda se debe disfrutar mucho en directo. Cruzaremos los dedos para que todo esto pase lo antes posible, y podamos recuperar el espíritu del Rock&Roll, que no es otro que el directo. No podemos desear otra cosa, asi que citando a los The Rumours, no podemos cerrar este artículo sin un "Coronavirus...SUCK IT!" (middle finger)

X