King Gizzard and the Lizard Wizard – Chunky Shrapnel

Hablar a estas alturas de King Gizzard and the Lizard Wizard y de la magia que atesoran, es ya una realidad tan grandilocuente como el aclamado álbum de Thrash Metal Infest the Rats 'Nest ( Flightless Records ) en 2019 que agregó un nuevo género en su vasto catálogo de álbumes que incluye una amplia gama de géneros que van del psicodélico al garage, al rock progresivo entre otros innumerables estilos mas. Si ya has escuchado a los Australianos estarás de acuerdo conmigo en que esta banda es uno de los combos musicales más creativos del mundo en este momento, sin ningún lugar a dudas.

La banda a lanzó un álbum en vivo titulado Chunky Shrapnel (Flightless Records) que incluye temas en vivo de la mayoría de sus  álbumes de estudio. Estos cortes en vivo incluye actuaciones impecables que se grabaron durante su de gira de 2019, incluyen actuaciones de diferentes países como el Reino Unido, Alemania, Italia, España, los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, lo que hace que este álbum en vivo sea interesante y super atractivo. Es el orden de los temas y la energía diferente que aporta cada canción registrada en diferentes puntos de la gira europea.

King Gizzard and the Lizard Wizard son algo muy especial, ya que es posible que estés escuchando los primeros riffs de Metallica / Motorhead en algunos de los temas, como por ejemplo, 'Planet B', 'Venusian 2', 'Hell'; y luego la transición a pasajes de Psychedelic Rock y Rock N Roll con temas como ‘Let Me Mend The Past’ o ‘The River’.

No soy muy amante de los directos, así que soy muy exigente con los álbumes en vivo, pero este álbum capta la energía en general de la experiencia que debe ser estar viendo King Gizzard y The Lizard Wizard en vivo, algo que no me suelo encontrar con los directos que se hacen últimamente.

El ingenio creativo de esta banda no deja de evolucionar y de seguro el futuro que nos van a brindar va ser como mínimo algo innovador. Espero que toda la situación de COVID-19 se termine para poder disfrutar de la experiencia de verlos en directo. Mientras tanto, disfrutaremos de este directo y estaremos muy atento a la fecha de lanzamiento de la película que muestra en vivo estas canciones todo representación visual.

¡Prepárados para el Rock n ' Roll! 

X