Libros- Confessions Of A Heretic: The Sacred And The Profane: Behemoth And Beyond. Adam Nergal Darski

El libro se editó en su versión polaca en 2012 bajo el nombre de “Sacrum Profanum” pero no fue hasta el 2015 cuando fue traducido y parcialmente “modificado” en lengua inglesa, contando con prólogo de Randy Blythe de Lamb of God. Y es esta, lógicamente la versión que hemos leído, ya que el polaco no lo llevamos muy bien.

No es un libro de memorias, sino un formato entrevista “en profundidad”. Formato que personalmente no me acaba de gustar. Digamos que el entrevistador no es Truman Capote precisamente.

La obra salta y aborda diferentes temas y personas y su relación con Nergal, repasando su infancia en Polonia, la relación con sus padres y su hermano (que por cierto vive en Madrid desde hace muchos años).  Sus inicios en la música, su lucha contra la Leucemia, su relación con los paparazzis especialmente a raíz de su relación con una famosa cantante pop polaca, sus problemas con la justicia Polaca por el delito de insulto a los sentimientos religiosos al romper una biblia en directo (si esto aún es delito en algunos países de Europa en pleno siglo XXI ver para creer), etc. Pero, sobre todo, las conversaciones, se centran en su relación con la Religión, específicamente con la religión católica y el satanismo.

Puedes estar o no de acuerdo con él pero seguro que sus opiniones, incluso sus contradicciones, no te dejaran indiferente. Nergal es todo un personaje al que le encanta la polémica. No tenéis más que visitar sus redes sociales. Su Instagram es un no parar.

Para mi, resulta mucho más interesante cuando habla de la música que sobre religión, los inicios de Behemoth, su relación diferentes músicos especialmente de la escena Black como Jon Nödtveidt de Dissection u otros músicos como Dimebag Darrell de Pantera, etc.

También advierto que puede resultar un poco pesado si no eres "die hard fan", porque puede resultar un tanto indigesto tanta egomanía.

Como ya os comentamos en otra noticia parece que en breve se editará el documental "Adam the Apostate".

X