Charlie Benante se reivindica

Charlie Benante, batería y fundador de la mítica banda neoyorkina Anthrax, es el último protagonista hasta la fecha de ese canal de Youtube llamado Drumtalk. Un canal que nos ofrece largas entrevistas con los mejores baterías del mundo en todas las diferentes disciplinas. En ésta última edición, Charlie Benante habla durante 40 minutos, no sólo de baterías, sino de la vida en general: sus gustos, sus aficiones, sus filias, sus fobias, etc. Al igual que ocurre con todos los baterías que han pasado por Drumtalk.

Uno de los momentos más interesantes de la entrevista es cuando Benante reivindica la autoría de una de las formas de tocar la batería más extendida en la actualidad: el blast beat, ese ritmo rápido, extremo y tremendamente agresivo de golpear la caja y demás elementos de la batería hasta hacer sangrar los oídos. Y lo hace con pruebas: "Hasta donde yo sé, la primera vez que apareció publicado en un disco este estilo fue cuando formamos S.O.D., como proyecto alternativo a Anthrax. No es que pretenda ser más que nadie ni que me den una medalla o algo por el estilo por ello, pero me molesta que no se reconozca este dato y que generaciones y bandas posteriores se hayan atribuido el mérito. Si alguien me descubre un disco anterior a ese en el que aparezca el blast beat, estaré encantado de rectificar y reconocer mi error, pero hasta ahora nadie ha sido capaz de hacerlo".

Benante charla sobre un montón de cosas más, sobre lo divino y sobre lo humano, en un episodio más de un programa, Drumtalk, que debería ser referencia indispensable para todo aquel que toque este instrumento o esté mínimamente interesado en él. Fundado por el batería y cineasta alemán Philipp Koch a finales de 2012, es un programa en el que a través de entrevistas hechas en un blanco y negro impactante, el autor no solamente pretende indagar en los aspectos más profundos del estilo de cada entrevistado, sino conocer más su personalidad, sus puntos de vista sobre distintos temas, para así hacerse una idea de cómo todo ello ha influido en la manera de tocar el instrumento única en cada uno de los entrevistados. Sería agotador nombrar la larga lista de excelentes baterías que han pasado por este bendito experimento. Mejor os dejamos con la entrevista con Benante y ya seréis vosotr@s los que elegiréis si montaros al carro del canal o no. Sí decimos que es extremadamente adictivo, no vaya a ser que venga Sanidad a por nosotros por no publicar la advertencia correspondiente.

X