Do a PowerBomB!

 

Ficha técnica

Autor:  Daniel Warrant Johnson- Michael Spicer

Formato Cartone 196 páginas.

Mes de Publicación julio 2023, precio 39,50€.

Editorial Norma Comics

 

Sinopsis

Yua Steelrose es la campeona de pesos pesados de lucha libre y debe defender el título en su próximo combate contra Cobrasun en la ciudad de Tokio. Allí le acompaña su marido y su hija Lona. El combate sigue su guion, pero un mal gesto acaba con la vida de Yua delate de su hija Lona.

Tras 10 años Lona intenta seguir los pasos de su madre en el mundo de la lucha libre, con las reticencias de su padre. Pero un individuo extraño le ofrece un trato para conseguir lo que mas desea, siempre que encuentre pareja de lucha.

 

Tecnicismos

Otra obra de Daniel Warren Jhonson, y en otra ocasión el tipo  nos escribe una historia de amor, en esta ocasión a la lucha libre. El guion  es simple, muy simple y sigue una estructura similar a sus otras historias, pero en es la escusa perfecta para dibujar combates brillantes y hacer lo que sabe que se le da tambien. Mostrar dinamismo, movimiento, brutalidad.

Un dibujo impecable como nos tiene acostumbrados, bien es cierto que las escenas de combate llenan bien bien las casi 200 paginas del comic.  Si bien he de decir que se auto plagia un poco, el personaje principal Lona  me recuerda mucho a Thea de extremity o a la mismísima Diana en Wonder woman tierra muerta. Pero es una falta leve.

A los colores repite Mike Spicer y como es habitual se sale, con toda una variedad cromática en esta ocasión, haciendo vistoso y lustroso los trajes de los luchadores. Las luces, sombras y las onomatopeyas a todo volumen y color.

La edición de norma es perfecta un tamaño ideal para disfrutar de los dibujos. Incluye las portadas y bocetos de los personajes.

 

 

Opinion

Es una gamberrada de comic, pero muy entretenido y visualmente es brutal. A mi no me apasiona mucha la lucha libre, algo vi en los 90s, pero vamos que es mi fuerte. Te diría que este comic me hizo recordar los combates de “Musculator”. Pero que no seas aficionado no pierde, al final es como ver un "Mortal Kombat" o un "Street fighter". En la introducción Daniel explica que su afición por la lucha libre es reciente del 2018 tras pasar largas horas de insomnio con su hija, se dedico a ver este tipo de lucha libre japonesa. Y le fascino, los personajes, los trajes y las cabriolas que daban en el ring.

Un detalle que no se explica ni se le da importancia es que a la lucha libre no tiene en cuenta el genero y tanto hombres como mujeres luchan por igual, y se pegan unas leches. Algunos contrincantes me han recordado a Nappa y Vegeta, y al que organiza el evento es una mezcla entre transmetropolitan (del que ya os hablare en otra ocasión) y Sick Vicious… Cosas mías.