Canciones con nombre de mujer Vol.4

Años 90, música tecno y bakalao, el pop más famoso con "Vogue" de Madonna, "Barbie girl"de Aqua , Britney Spears, Spice girls, R.E.M y Michael Jackson . En la escena rock, nos vamos a Seattle donde empiezan a tener fama grupos, de lo que se llamará, el movimiento grunge.

Saca tu vieja camisa de leñador, tus pantalones desgastados y pon cara de pedo todo el día. Ahora ya estás en mode grunge y listo para repasar algunas de las canciones con nombre de mujer que se hicieron en esta década.

Lucretia

Empezamos por una banda, Megadeth, que no es precisamente grunge, pero que en el año 1990 editó el álbum Rust in peace que los elevó a a la fama .

En esta canción , David Mustaine relata que sabe que  hay un fantasma que se encuentra en su ático , Lucrecia, pese a que los demás lo traten de loco .

 

Della Brown 

Esta canción de Queensrÿche, es una canción triste que narra la historia de una mujer que lo tenía todo y lo acaba perdiendo y viviendo en la calle. 

La banda comenta que se sentían apenados de ver gente pobre viviendo en las calles de Seattle y la canción se la dedican a todos ellos

Anna Begins 

De la banda Counting Crows (1993),  es la historia de una chica australiana que conoció en Grecia , Duritz, el cantante de la banda. La canción habla de porqué no deben enamorarse. Parece que el cantante vivió la típica historia de amor de verano con un final no feliz.

For Martha

La canción es un tributo que  Billy Corgan de Smashing Pumpkings dedicó a su madre Martha, que falleció de cáncer .

For Martha- Smashing Pumpkins

Maria

En 1999 reaparece Blondie con el álbum No Exit, que los hizo resucitar y darlos a conocer a la nuevas generaciones. Un pelotazo, un comeback nivel Dios.

Vemos a una Debbie de 54 años, fantástica, que nos da mucho subidón, cantando a esta Maria, mujer arrolladora que arrasa por donde pasa sin darse cuenta.

 

Aurora

Año 1999,There Is Nothing Left To Lose, de Foo Fighters. Dave Grohl canta Aurora a la que recuerda y de la que siente nostalgia. Pero el mismo Dave ha dicho que no es una mujer, sino Seattle y lo que vivió en esa ciudad. Su biógrafo comenta que se la dedicó a su abuela. ¿En qué quedamos Dave?

Polly 

Es un tema que aparece en el disco Nevermind (1999) de Nirvana.

Kurt Cobain, conmocionado al leer en el periódico un artículo en el que se explicaba la triste historia de una niña menor de edad, que fue secuestrada y violada volviendo de un concierto, compuso esta canción como homenaje. Se le criticó porque la canta desde el lado del secuestrador, pero para nada estaba a favor de lo que sucedió, todo lo contrario. 

Helena

Misfits, año 1999 . En esta canción cuentan la historia de la película Boxing Helena, en la que una mujer es atropellada frente a la casa de un cirujano que la recoge y  le amputa brazos y piernas.

Si te corto los brazos y las piernas,
¿aún me amarías de todos modos?

No podíamos esperar una letra distinta de la banda de horror punk por excelencia.

 

Si queréis repasar las canciones con nombre de mujer de otras décadas, os dejamos los enlaces. Hasta entonces, ya saben, camisa de cuadros , medias rotas y actitud grunge hasta llegar al temido efecto 2000 , error informático que iba a acabar con el mundo ¿te acordabas de él?

Canciones con nombre de mujer vol. 1 

Canciones con nombre de mujer vol. 2

Canciones con nombre de mujer vol. 3

X