Canciones con nombre de mujer Vol.3

Entramos ya en los años 80, el rollo glam, el hair metal , la laca, los colores.  Y dentro de todo esto, volvemos a encontrar canciones con nombre de mujer. Vamos a por la selección ochentera!

Rosanna

Pertenece al álbum “Toto IV” (1982) de la banda Toto. Está inspirada en la actriz Rosanna Arquette que salía con Steve Porcaro , teclista, pero que curiosamente fue escrita por David Paich ¿me lo explicas?.

La canción fue un éxito, fue platino y ganó dos grammys.  Que sepáis que Steve y Rosanna no están juntos. Broken heart.

Melissa 

Del particular King Diamond y sus Mercyful Fate es esta Melissa (1983), que apareció en el álbum con el mismo nombre , aquí ya no hablamos de amor y del te quiero y te echo de menos, nos introducen en el ocultismo y en la invocación del demonio.

Melissa, eras la reina de mis noches, Melissa, tú eras mi luz. Juro vengarme del sacerdote, él debe morir en el nombre del Infierno”.

Amanda 

Pertenece al tercer disco de Boston “Third Stage” (1986) . Balada pegajosa y con una melodía suave en la que Tom Scholz declara su amor por Amanda y le dice que no puede esperar a otro día, que mañana será tarde y que está enamorado de ella. Empalago a nivel muffins con chocolate y brownie con dulce de leche ,pero temazo.

Carrie

De los suecos Europe, incluída en su famoso álbum “ The Final Countdown” (1987)  es todo un baladón que has escuchado seas heavy o no. Lo cierto es que el disco marcó a toda una generación, los chicos de mi clase interpretaron "The final countdown" en la fiesta de fin de curso y yo salía con los labios pintados de rojo , de corista. 

Se dice que Joey Tempest la compuso a una antigua novia. En su letra vemos como se  despide de ella y le dice que igual en otro tiempo vuelvan a encontrarse. Caaarrie, caaarrie.. lágrimas como puños oigan.

Deanna

Nick Cave and The Bad seeds, año 1988. La canción trata sobre cómo una pareja planea un asesinato. Cada vez que repite "Deanna", parece que entras en trance, como si de un mantra se tratase, "oh Deanna, oh Deanna" con un punto psicodélico y desafinando en la voz, todo eso combo explosivo le lleva a ser una de las canciones famosas de la banda.

Deanna – Nick Cave and The Bad seeds

Alison Hell

1989, Annihilator narra la historia de esta niña que tenía miedo al hombre del saco y que fue ignorada por sus padres pensando que era una cosa infantil pero que acabó en una enfermedad mental.

Blue Jean

El duque blanco, David Bowie, nos traía esta canción en al año 84 ,  siendo una canción de éxito en EEUU y UK pero del decepcionante, para muchos , álbum Tonight. El vídeo no tiene desperdicio...

Oh, Sherrie

Steve Perry, año 84,  la canción que tendría más éxito de su carrera en solitario y que  dedicó a su novia Sherrie Swafford, quien aparece en el vídeo. Sonido Journey 100%

Hasta aquí nuestra selección. Próximamente, los 90, el grunge y la depresión. Hasta entonces, pelos llenos de laca y mallas apretadas para todos.

X