Ya está disponible «The Ice Bridge», el primer tema de Yes en siete años

YES, compuesto por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood, lanzará su nuevo álbum de estudio, "The Quest" , el 1 de octubre a través de InsideOut Music / Sony Music. YES ha revelado la primera pista del álbum: "The Ice Bridge".

White comenta: "Estoy extremadamente orgulloso de ser parte de esta música y creo que los gráficos de video son excepcionales. Una colaboración de muchos talentos que se unieron para producir 'The Ice Bridge'. Espero que nuestros fanáticos / público aprecien la creatividad puesta. Me complace compartirlo con el mundo y espero que todos disfruten del viaje ".

Howe agrega: " 'The Ice Bridge' abre el álbum en la tonalidad oscura y temperamental de Do menor, con la ayuda de la orquesta. La parte del bajo rodante pone las cosas en marcha mientras las voces y las guitarras comienzan un viaje sinuoso a través de las diversas estructuras hasta que ocurre una ruptura, donde se escucha el rompimiento del hielo ".

Davison estaba trabajando con Downes en "The Ice Bridge" ( Davison / Downes ), analizando los peligros del cambio climático. Explicó cómo se propone colaborar con sus compañeros de banda.

"Por lo general, lo que sucede es que cada miembro debe escribir sus partes respectivas y poner su sello en las cosas", dice. " Geoff me envió una selección de fragmentos emocionantes y a menudo hermosos que había creado y dejó en claro que deseaba que experimentara libremente y desarrollara según fuera necesario. Esto, a su vez, me dio la confianza para asumir el papel vocal: letras, melodía vocal y armonía, cómo se presentan y expresan las voces de forma única, pero al mismo tiempo nos esforzamos por permanecer fieles a las ideas iniciales de Geoff ".

" La voz de Jon es fantástica", agrega Downes, "Realmente se ha convertido en un vocalista de YES. Esta vez ha comenzado a unir el lado de la escritura y trabajar con los otros músicos ha sido un desarrollo para él, una rica costura en este ".

X