EP de Orbit Culture en Septiembre. Primer adelanto disponible

Los metaleros suecos Orbit Culture regresan con una nueva pista y video estelar y apasionante, 'Flight Of The Fireflies'. La pista se presenta como el primer sencillo del muy esperado EP de la banda, Shaman, que se lanzará el 24 de septiembre a través de Seek and Strike.

En la pista, el vocalista y guitarrista Niklas Karlsson afirma: “'Flight Of The Fireflies' tiene todos los ingredientes necesarios para una canción de Orbit Culture, pero con músculos mejorados en todos los departamentos. Los riffs, los gruñidos, el coro y el giro ".

Reflexionando sobre el sonido general del EP, Niklas continúa: "Shaman tiene ese flujo para ejecutarse más en un escenario en vivo, que fue uno de los objetivos que lo crearon. Queremos ser una banda que pueda correr por el escenario e interactuar con el público, en lugar de pararse en un solo lugar y sudar por patrones de guitarra extraños. Creo que esa es la principal diferencia entre Nija y Shaman. Queremos que la gente se sorprenda en vivo y las canciones de este EP están diseñadas para eso. Obtendrás lo que esperas de nosotros: guitarras pesadas y rápidas combinadas con gotas de baja afinación seguidas de coros cantados con un toque exótico. Creo que eso describe la vibración general de Shaman ".

En los bosques profundos del sur de Suecia se encuentra la pequeña ciudad de Eksjö, donde se originó la banda Orbit Culture. La idea de Orbit Culture se le ocurrió al vocalista / guitarrista rítmico Niklas Karlson en 2013 mientras trabajaba en demos; rápidamente formó una versión temprana de la banda, que incluía al baterista Markus Bladh.

Citando a Metallica y Gojira como sus principales influencias pesadas, Orbit Culture es una banda a la que le encanta experimentar con una amplia gama de sonidos y texturas para crear algo fresco pero también familiar. Nikas comenta: "Por mucho que amemos el metal, también amamos otra música. Amamos una buena canción contundente tanto como cualquier otro, pero siempre hemos encontrado que mezclar géneros parece más divertido para nosotros al menos, en lugar de decidir sobre un género específico para escribir dentro de la escena del metal. Realmente nos ayuda a ser creativos y estar motivados. Supongo que es algo que siempre haremos ".

Poco después de formarse, Orbit Culture lanzó un EP y un LP de producción propia, pero fue en el verano de 2016 cuando dos nuevos miembros se unieron a la banda: Richard Hansson en la guitarra principal y Fredrik Lennartsson en el bajo, y el cuarteto perfeccionó perfectamente su distintivo sonido.

Con la nueva formación en su lugar, la banda se puso a trabajar en el álbum anterior Nija y en 2019 llamó la atención del sello Seek and Strike, que los firmó de inmediato.

X