Warish estrenan su single «Seeing Red»

El trío del sur de California, Warish, comparte hoy un nuevo single de su anticipado segundo trabajo, Next To Pay (RidingEasy Records) a través de Consequence of Sound.

Con un nombre como Warish, el ruidoso trío de punk-metal de San Diego aseguró a los oyentes que les esperaban una paliza maníaca desde el principio. Pero la banda nunca ha sido tan oscura y mordazmente viciosa como la totalmente siniestra Next To Pay. La mezcla de la banda de los primeros skronk de AmRep, el rock de terror oscuro y la antipatía del presupuesto doom se lleva a un nivel completamente nuevo en esta invectiva de 13 canciones.

"'Next To Pay' trata sobre una sensación de fatalidad inminente, todos vamos a morir", dice el vocalista y guitarrista Riley Hawk. "No es el disco más feliz, supongo". Por decir lo menos. En la canción que abre el título, Hawk grita a través de las cuerdas vocales destrozadas con la melodiosa furia de la era de Kill 'Em All, a lo James Hetfield, y la desesperación hirviente de Kurt Cobain.

"Este álbum es más una evolución, es un poco más punk pesado", dice Hawk sobre el grupo fundado rápidamente en 2018. "Descubrimos cuál era nuestro sonido". Y con esa evolución llega un cambio en la alineación. El bateria original Nick (Broose) McDonnell toca en aproximadamente la mitad de las canciones, mientras que el nuevo bateria Justin de la Vega aporta una urgencia aún más estricta a las pistas restantes y más recientes. El bajista Alex Bassaj se unió después de que se grabó el álbum de debut y aquí muestra los graves musculosos y melódicos que antes faltaban. Riley Hawk es también el hijo patinador profesional Tony Hawk.

Inspirado por los primeros Nirvana, The Misfits, The Spits y Master of Reality-era Black Sabbath, Next To Pay mantiene las cosas pesadas y contundentes en todo momento. Las guitarras son pesadas y poderosas, aunque decididamente no son punk sencillo; más como las contorsiones nerviosas de Greg Ginn y Buzz Osbourne, y ocasionalmente empapadas de efectos de coro. Los ritmos lo atraviesan todo con una fuerza agresiva, lo que garantiza que nada se vuelva demasiado complicado. La versión de Warish de los punks de DischordRecords de los ochenta, Gray Matter, convierte el emotivo flagelo de "Burn No Bridges" en un golpe al estilo Motorhead.

Next To Pay estará disponible en LP, CD y descarga el 30 de abril de 2021 a través de RidingEasy Records.

X