Vintage Caravan + Volcanova 30/09/2022, Sala Boveda (Barcelona)

Tenia muchas expectativas y ganas de ver a los islandeses The Vintage Caravan, ya que hacia ya muchos años desde un Azkena Rock que no los veía y que mejor manera de poder retomarlos en directo, que ver este cartel junto con sus compatriotas Volcanova todo de la mano de Madness Live!.

Después de su primer lanzamiento, Radical Waves (2020), Volcanova se presentan sobre el escenario de Barcelona sino me equivoco por primera vez, la banda también Islandesa interpreta con gran fuerza y mucho punch sus sonidos con oleadas de magnifico Stoner. ¿Y qué nos ofrecieron Volcanova?, pues bien, stoner con mucho groove aderezados con oleadas cósmicas de la isla volcánica a la que estos elementos pertenecen, amigo, sin dudarlo me atrevo a decir que estos chicos tienen algo especial, todo te recuerda a Kyuss, Corrosion Of Conformity, Clutch, Black Sabbath y en menor medida, Mastodon y porque no hasta unos Orange Goblin. Desde luego el concierto que dieron fue una autentica maravilla repasando sus mejores temas y sorprendieron a todos los asistentes, ten por seguro que cuando regresen por nuestras ciudades, allí estaré el primero para verlos.

Que concierto tan dinámico y divertido dieron los Vintage Caravan en Barcelona. Los Islandeses son pura fiesta y entrega encima de las tablas, se han convertido desde hace un tiempo en una referencia europeos del Rock setentero con toques progresivos, a pesar de su juventud. Se marcaron un bolo de hard rock humeante, aderezado con blues magistral todo regado por oleadas de ácido y un buen toque final de progresivo. Como huelen a sangre fresca y energía directa y total estos islandeses, con un directo alegre y un repertorio equilibrado sonado temas como la enérgica y rockera Whispers o la bailonga y pegadiza Crystallized todo con un sonido perfecto y una entrega impecable. Sonaron también maravillosos temas de discos anteriores como la progresiva y potente Reflections y la cañera Midnight Medication. Tambien hubo momentos de blues rock tranquilos para poner el freno con temas como Innerverse y On the Run todo muy equilibrado para entregarnos un show magnifico. Su música es tan pegadiza y divertida que lleva a los espectadores a un estado festivo y de felicidad durante todo su concierto, el trio  pone a sus pies a todo la sala Boveda de Barcelona, gran concierto.

Un magnífico concierto para una banda con un futuro muy prometedor, que sin duda como sus compatriotas Volcanova tienen algo especial, de seguro no voy a dejar tanto tiempo para volver a verlos en directo.

X