Sabaton anuncian el lanzamiento de una trilogía en formato EP

Los metaleros suecos SABATON han hecho un anuncio emocionante: con su fascinación por las historias de la Primera Guerra Mundial y dos álbumes de estudio dedicados repletos de historias de este conflicto, la banda de Falun ha decidido profundizar aún más en este tema con su nuevo lanzamiento, la trilogía EP titulada "Echoes Of The Great War". Esta nueva trilogía de EP presenta nuevas canciones específicamente sobre la Primera Guerra Mundial, junto con música de catálogo relacionada con el tema.

Con esta colección de la Primera Guerra Mundial, la banda tiene como objetivo presentar esta música de una manera diferente, permitiendo a los oyentes familiarizarse con estas increíbles historias de guerra y, al mismo tiempo, saciar la sed de música metal.

El primero de la serie, "Weapons of the Modern Age", ya está disponible. En tiempos de conflicto, la ciencia está muy ligada al sistema de guerra. La Primera Guerra Mundial fue testigo de algunos de los mayores avances en la evolución científica, armamentizando la tierra, el mar y los cielos de formas nunca antes vistas. Este EP arroja luz sobre las poderosas y devastadoras tácticas utilizadas para luchar en la guerra, y el inicio de este lanzamiento es el nuevo tema de SABATON, "Father".

Compartiendo su visión sobre la canción, el cantante Joakim Brodén dice: "Nuestra nueva canción 'Father' es una canción oscura sobre una persona muy controvertida. Fritz Haber, el hombre que convirtió el gas letal en un arma, es responsable de que unos cuatro mil millones de personas estén vivas hoy gracias al proceso de Haber-Bosch por el que ganó un Premio Nobel. Se necesita pensar seriamente para entender su historia. Las cosas no siempre son fáciles de entender o simplemente en blanco y negro, sino en todos los tonos de gris. 'Father ' realmente te obliga a pensar un poco más que la canción promedio que escuchas en la radio".

El tercer EP de la serie, "Stories From The Western Front", presenta canciones sobre algunas de las historias más apasionantes de uno de los principales teatros de guerra de la Primera Guerra Mundial. Estas historias, algunas de las cuales son inimaginables en la actualidad, describen el caos, el peligro y la inestabilidad que enfrentan los soldados a diario, luchando en nombre de sus países.

En aras de la continuidad atmosférica y mantenerse fiel al sonido de los álbumes "The Great War" y "The War To End All Wars"SABATON ha continuado trabajando con Black Lounge Studios, más notablemente Jonas Kjellgren, el productor y director de la banda desde hace mucho tiempo. ingeniero de grabación.

X