Thy Row comparten el primer adelanto de su próximo disco debut

La banda Thy Row de Helsinki, Finlandia, dirigidos por Metal De Facto y el vocalista de Everfrost Mikael Salo, lanzará el álbum debut "Unchained" el 24 de septiembre de 2021 a través de Rockshots Records / Rubicon Music (Japón). Fundada en 2017, la banda hizo su primera entrada en la escena finlandesa con su EP homónimo lanzado de forma independiente en 2019. El sencillo principal del disco, "The Round", alcanzó más de 110K reproducciones en Spotify y se sumó al elogio general del EP que le dio al grupo la oportunidad de realizar una gira por Japón en 2019 con Beast In Black y Swallow The Sun.

Listo para seguir el éxito de ese EP, el primer larga duración de Thy Row ofrece una mezcla fresca del mejor heavy metal con hard rock moderno. Con diez pistas más una versión adicional de "Blue Blood" de X Japan para su lanzamiento japonés, hay muchas melodías geniales aderezadas con riffs vibrantes que seguramente alentarán a los fanáticos a subir el volumen de sus estéreos hasta el once y disfrutar.

“Nuestros fans han esperado este álbum desde que lanzamos nuestro EP. Les mostramos a todos que somos una fuerza a tener en cuenta y este trabajo lo demostrará a todos " comenta el bajista Juho Jokimies.

"Unchained" presenta a los artistas invitados Ben Varon (Oceanhoarse, ex-Amoral), Ilja Jalkanen (Raskasta Joulua, Kiuas) y Teemu Mäntysaari (Wintersun, Smackbound), además de que fue mezclado por Jussi Kraft (Starkraft Studio) y en parte por Nino Laurenne (Sonic Pump Studios). La masterización estuvo a cargo de Svante Forsbäck, nominado al Grammy, de Chartmakers Mastering (Rammstein, Volbeat).

La historia detrás del disco es la narración de que Thy Row se convirtió en una banda y la historia de su hermandad colectiva a medida que crecen y aprenden unos de otros. Muchas de las pistas tratan sobre asuntos personales de cada miembro.

"Crear este álbum fue un proceso largo y difícil, pero también era un camino que queríamos recorrer para poder presentar esta música a la gente. Con un estuche de guitarra en la mano, sin conocernos originalmente, nos hicimos amigos e hicimos este álbum con pura pasión inocente y amor por la música. Cada canción, cada historia está conectada con nuestras vidas y nuestra amistad, ¡y tenemos esta pieza muy cerca de nuestros corazones! Cada uno de nosotros dio lo mejor de nosotros y más, desarrollando como músicos y personas en el proceso. Ninguno de nosotros quería comprometerse en ningún área, y eso hizo que el proceso de creación fuera extremadamente largo y difícil. Sin embargo, sentimos que nuestro álbum debut es una victoria de no rendirse, apoyar a los miembros de su equipo cuando las cosas se ponen difíciles y cruzan la línea de meta con orgullo y determinación. La historia, el sonido y el proceso son el epítome de nuestras vidas, pensamientos y experiencias de la época en que estábamos haciendo este álbum, y esperamos que la gente disfrute de este paseo que tenemos para ofrecer! "

El primer sencillo de Thy Row, "Road Goes On", está listo para ser presentado con un video musical que fue filmado el verano pasado en Sipoo y el aeropuerto de Malmi en Helsinki, Finlandia.

"Toda la producción fue creada por nosotros mismos, aunque obtuvimos una gran ayuda de nuestros amigos y familiares. Todo el amor y el apoyo asombrosos hicieron posible que logremos esta producción masiva. Al final del día de filmación, uno de nuestro equipo los miembros incluso fueron hospitalizados por el duro día y el calor ".

La pista en sí fue escrita en Ko Kut, Tailandia, en un bungalow por el guitarrista Ville Vase con una acústica de $ 100 que había comprado en el área del mercado chino. Se le ocurrió la idea de crear un headbanger simple y pegadizo y, a su regreso a Finlandia, Ville mostró la canción al vocalista Mikael Salo, quien escribió sus cautivadoras melodías y letras para crear una melodía inolvidable.

"'Road Goes On' habla sobre la fuerza necesaria para ser verdaderamente uno mismo y celebrar su propia identidad. Esta es una lucha de por vida para la mayoría de nosotros, y no es un camino fácil de andar. Es un himno de amarse a uno mismo. y creer en tus sueños, ¡no importa lo mucho que alguien esté tratando de derribarte! " añade Mikael Salo.

Track-list:

1. Road Goes On
2. The Round ft. Teemu Mäntysaari
3. Unchained
4. Horizons
5. Hidebound ft. Ben Varon & Ilja Jalkanen
6. Just Fine
7. Down On My Knees ft. Ben Varon
8. The Downfall, Part 1: Killing All Inside
9. The Downfall, Part 2: Beyond Reason
10. The Downfall, Part 3: Fragments Of Memory
11. Blue Blood (X Japan Cover) *Japanese Bonus Track

X