Jinjer desvelan el video de «Vortex», el primer adelanto de su próximo disco

JINJER ha estado utilizando los últimos meses con el hashtag # JINJER4, y ahora ha lanzado la mayor noticia de la música pesada del año: la banda lanzará su nuevo álbum de estudio tan esperado, titulado Wallflowers, el 27 de agosto de 2021 a través de Napalm Records.

A través de su arduo trabajo incansable, giras internacionales ininterrumpidas y lanzamientos que encabezan las listas de éxitos aclamados por la crítica, obteniendo más de 250 millones de reproducciones / reproducciones multiplataforma, JINJER es sin duda una de las bandas más populares y emocionantes del metal moderno en la actualidad. La banda se ha convertido en sinónimo de hacer las cosas a su manera y romper todas las reglas del manual del heavy metal, lo cual es claramente evidente en su muy esperado cuarto álbum de estudio y el sucesor del innovador Macro.

Eugene Abdukhanov agrega: “Crecer de forma creativa siempre ha sido un objetivo importante para nosotros. El día que JINJER deje de alcanzar nuevos horizontes musicales, será nuestro último día como banda. Podríamos haber producido lo que nuestros compañeros esperaban que hiciéramos o producir clones de Piscis sin fin, pero nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos. En cambio, escribimos un álbum cuyo nivel de emociones va desde la agresión más feroz que jamás hayamos tenido, hasta las melodías más intrincadas y las vibraciones melancólicas que puedas obtener de nuestra música. Decidimos romper todos los límites estilísticos posibles sin tener en cuenta el éxito financiero o competir con nuestros álbumes anteriores. Wallflowers es un tipo de álbum diferente musical y visualmente. Se trata de nuestra identidad como banda, como individuos y una declaración clara de que somos diferentes a la mayoría de los artistas ... y que está bien hacer lo tuyo ".

Ya considerado como uno de los álbumes de metal más esperados del año, con Wallflowers, JINJER demuestra una vez más su habilidad excepcional para mezclar groove, progresivo, influencias alternativas y experimentales para crear un sonido diferente a todo lo que haya existido antes.

Junto con un impresionante video musical nuevo, la banda acaba de lanzar su hipnotizador primer sencillo "Vortex". Esta primera muestra del nuevo álbum presenta el poder vocal de Shmayluk entrelazado con el aura espiral ecléctica y propulsora de la pista, no solo mostrando la diversidad tonal de las cuatro piezas, sino también demostrando su individualidad una vez más. El video musical que lo acompaña muestra un espejo negro de los eventos mundiales actuales: cualitativamente en la liga superior absoluta y con una interacción de potentes tomas de banda y características virtuales, la pista de cuatro minutos devora al espectador con energía destructiva y, por otro lado, representa la melancólico, absorbente estado de ánimo y opresión de todo un período de tiempo.

JINJER: "” Vortex ”es la primera. La primera canción que grabamos y el primer sencillo que tocamos en vivo (en Hellfest From Home 2021). Esta es una canción perfectamente equilibrada en nuestra opinión. Una historia contada a través de la música y que merecía un video para Combina perfectamente ... El video es un viaje, le da al single otra capa, otro mensaje, mientras Tatiana canta sobre la carga de los pensamientos pesados ​​y lo devastador que puede ser, el video refleja en lo que el mundo se ha convertido lamentablemente para muchos de nosotros. ... "

Wallflowers no solo presenta un siguiente paso metódico y premeditado en la ya imponente carrera de la banda, sino que además refleja las adversidades personales que han enfrentado debido a los eventos mundiales durante el último año. Wallflowers no es solo una actualización del sonido groove metal progresivo que todos los fanáticos de JINJER anhelan, sino también una olla a presión sónica de musicalidad técnica, furia emocional y una banda sonora intensa acorde con el desgarrador estado del mundo actual. Procedente de la región ucraniana de Donetsk, asolada por el conflicto, pero ahora llamando a Kiev su base de operaciones, JINJER realmente no se anda con rodeos en las palabras, o riffs, sobre Wallflowers. Su excepcional precisión de metal moderno combinada con una actitud dura como las uñas les ha valido una base de fanáticos ferozmente leales y rabiosos y una gran aclamación de la crítica, lo que convierte a JINJER en una de las bandas de las que más se habla hoy en día y les ha valido muchas presentaciones agotadas en todo el mundo. Con casi todos los lanzamientos de JINJER compuestos entre camionetas, salas de backstage y giras constantes, Wallflowers continúa donde lo dejó su predecesor Macro, solo que esta vez con menos distracciones y más tiempo para concentrarse en la composición de canciones.

Tracklisting:
1. Call Me a Symbol
2. Colossus
3. Vortex
4. Disclosure!
5. Copycat
6. Pearls and Swine
7. Sleep of the Righteous
8. Wallflower
9. Dead Hands Feel No Pain
10. As I Boil Ice
11. Mediator

X