The Atomic Bitchwax – Scorpio

Alguna alegría nos tenía que traer este año, y que The Atomic Bitchwax nos ofrezcan un nuevo disco, es una de ellas. Más de 20 años llevan ya los americanos de carrera, y ya sabemos que podemos esperar de ellos. Y lo que esperamos de ellos es justamente lo que queremos, su rock pesado psicotrópico y con aires de stoner.

Pocas posas malas os voy a poder decir del disco. El disco arranca con una regrabación de su primer disco, del tema "Hope you die" (no deja de ser curiosa la manera de arrancar un nuevo disco, cuando lo normal habría sido incluirla como bonus al final...). Sin dejar de sorprendernos la elección, el tema funciona, pues te pone las pilas al instante y te encamina hacia los derroteros de los temas siguientes. El disco en general es divertido, sus temas tienen gancho y desprenden energía. En algunos temas como "Super sonic" aprietan los dientes y aceleran el ritmo, sin dejar de lado las instrumentales a las que nos tienen acostumbrados, como "Ninja" o la que cierra el disco "Instant Death".

Si bien es cierto que quizá hayan bajado un poco las revoluciones respecto a su anterior lanzamiento, los temas tienen gancho y el disco es un torbellino frenético de guitarras con músculo, bajo y batería bien empastados. Déjate contagiar por los ritmos del tema título, la festiva "Energy" o la rockera "Betting man".

No vamos a encontrar muchas novedades en su sonido, pero es que hay bandas de las que justamente queremos eso. Disfrutad de estos temas potentes y de alto voltaje, y esperemos con ansias el siguiente disco para seguir recibiendo nuestra ración de rock marca de la casa.

X