Steve Morse abandona definitivamente Deep Purple

El guitarrista de DEEP PURPLE, Steve Morse, ha dejado oficialmente la banda para cuidar a su esposa, Janine, que está luchando contra el cáncer.

El último anuncio de Morse se produce cuatro meses después de que el guitarrista dijera que se tomaría un descanso de la banda, con la esperanza de reunirse con sus compañeros de banda una vez que la salud de su esposa mejorara. Luego fue reemplazado en el camino por el guitarrista de blues-rock irlandés Simon McBride.

DEEP PURPLE emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: " DEEP PURPLE anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo. Sus circunstancias personales le han impedido comprometerse con el calendario de la banda durante 2022 y más allá. Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fans de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, está luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, 'Simplemente debo estar allí con ella'."

"Desde que se unió a la banda en 1994, Steve ha escrito y grabado ocho álbumes de estudio con la banda: 'Purpendicular''Abandon''Bananas''Rapture Of The Deep''Now What?!''Infinite', '¡Whoosh!' [y] 'Turning To Crime'. Además, Steve también ha grabado muchos discos en vivo con DEEP PURPLE a lo largo de los años.

Steve será extrañado por la banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años.

Steve siempre ha estado enormemente agradecido por el apoyo y el amor de los fans de DEEP PURPLE en todo el mundo.

Un verdadero maestro..."

X