El guitarrista de DEEP PURPLE, Steve Morse, ha dejado oficialmente la banda para cuidar a su esposa, Janine, que está luchando contra el cáncer.
El último anuncio de Morse se produce cuatro meses después de que el guitarrista dijera que se tomaría un descanso de la banda, con la esperanza de reunirse con sus compañeros de banda una vez que la salud de su esposa mejorara. Luego fue reemplazado en el camino por el guitarrista de blues-rock irlandés Simon McBride.
DEEP PURPLE emitió la siguiente declaración a través de las redes sociales: " DEEP PURPLE anuncia que Steve Morse se alejará de la banda, habiendo sido su guitarrista durante más de un cuarto de siglo. Sus circunstancias personales le han impedido comprometerse con el calendario de la banda durante 2022 y más allá. Hace unos meses, Steve compartió abiertamente con los fans de la banda el triste hecho de que su esposa, Janine, está luchando contra el cáncer y, en sus propias palabras, 'Simplemente debo estar allí con ella'."
Steve será extrañado por la banda, el equipo, la gerencia, el sello discográfico y todos aquellos que tuvieron el placer de trabajar con él a lo largo de los años.
Steve siempre ha estado enormemente agradecido por el apoyo y el amor de los fans de DEEP PURPLE en todo el mundo.
Un verdadero maestro..."
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.