Ritchie Blackmore by Ross Halfin

Rufus Publications y Ross Halfin se enorgullecen de presentar un nuevo libro de edición limitada, "Ritchie Blackmore", con cientos de imágenes inéditas de la extensa biblioteca de Ross.

Ritchie Blackmore, desde Deep Purple hasta Rainbow y ahora Blackmore's Night es uno de nuestros guitarristas más influyentes y Ross comenzó a fotografiarlo a él y a Rainbow desde 1980 en adelante.

Este nuevo libro es un retrato íntimo de Blackmore tanto dentro como fuera del escenario y captura la brillantez y la locura de Rainbow durante esos años. Ross tuvo un acceso incomparable durante varios años y las imágenes de este libro a menudo muestran a Ritchie como nunca antes lo había visto. Termina con tomas de los primeros Blackmore's Night en acción.

Con una introducción del guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, quien vio por primera vez a Blackmore en el escenario a la edad de 14 años (y aparece en una fotografía en la parte posterior de la legendaria portada de Made In Japan) y palabras de Ross y el periodista Pete Makowski, quien conoció y trabajó con Ritchie y Rainbow en ese momento.

Como recuerda Ross: "Por esta época conocí al escritor Peter Makowski, a quien Geoff Barton (el editor de funciones de Sounds) nos presentó con las palabras proféticas" Ustedes dos serán malos el uno para el otro ". Nunca se ha dicho una palabra más verdadera. Ahora lo único que sabía acerca de Pete era que conocía a Blackmore, y no me refiero a que lo "conocía" en el sentido de la industria de la música, realmente conocía a Ritchie y era amigo suyo y, como Pete dijo un día, "vamos a hacer Blackmore". En realidad no puedo recordar dónde lo conocí finalmente, pero me sorprendió gratamente. Ritchie, de quien esperaba que fuera distante, fue todo lo contrario. Una vez que lo conocí, era divertido, le gustaba una copa y era una compañía fantástica. Pete y yo durante el período alrededor de este libro, supongo que se podría decir que estábamos en su círculo íntimo. Viajamos con él, pasamos el rato con él. Como puedes ver en algunas de las imágenes de este libro, una vez que lo conoces, Ritchie es muy accesible y, como fotógrafo, podía fotografiar con él más o menos cualquier cosa que quisiera, nunca diría que no, o tendría que darle una razón divertida y retorcida para querer hacerlo ".

El libro también incluye contribuciones de Billy Corgan y Colin Hart.

Con 304 páginas, este libro de tapa dura de lujo que mide 245 mm x 345 mm está firmado por Ross y viene en dos ediciones muy limitadas. La edición principal, encuadernada en cuero blanco con una funda negra, tiene solo 350 copias numeradas en todo el mundo y se vende por £ 199 más la entrega y una edición A3 de gran formato súper limitada a solo 50 copias se venderá por £ 599 en todo el mundo. Ambas ediciones cuentan con un lenticular 3D animado en la portada de Ritchie lanzando su guitarra al aire.

El libro saldrá a la venta anticipada a las 3 p.m., hora del Reino Unido, el miércoles 29 de septiembre, y se enviará a mediados de diciembre.

X