Diamond Dogs anuncian nuevo álbum

Uno de los artistas escénicos más dinámicos del rock, las leyendas del boogie rock sueco Diamond Dogs, están sentados muy bien en la cima de su forma de tocar, con el piano boogie y la sensación general deliciosamente sórdida, ¡suenan como si se lo estuvieran pasando en grande!

El nuevo álbum Slap Bang Blue Rendezvous está producido y mezclado por Tomas Skogsberg, y las canciones están compuestas, improvisadas, arregladas y grabadas en Sunlight Studio, Gräddö, Suecia, principalmente durante los meses de verano de 2020. El Sunlight Studio es sin duda alguna el verdadero hogar de Diamond Dogs. El grupo ha tenido innumerables colaboraciones con el inimitable productor a lo largo de los años. Durante diferentes períodos de tiempo, los miembros de la banda vienen y se quedan en el anexo de la cabaña del estudio, con sesiones, expansión mental, caminatas por el bosque y cuentos de rock 'n' roll durante todo el día. Su amor común por los años dorados de "Mott" los hace inseparables.

Después de hacer demos muy aclamadas con el productor estrella Max Martin (Britney Spears) en 1991, Diamond Dogs entró poco después en el legendario Sunlight Studio con el productor y cerebro Tomas Skogsberg (Hellacopters / Entombed). El primer sencillo "Blue Eyes Shouldn't Be Cryin" del álbum debut Honked, lanzado en 1993, entró en rotación en el clásico programa de hard rock de MTV Headbangers Ball, y se convirtió en el comienzo de un exitoso viaje que finalmente llevó el grupo al estatus de culto mundial. Y esta vez, 30 años después de que todo empezara, Diamond Dogs ha vuelto otra vez con el inimitable productor Tomas Skogsberg para hacer su decimocuarto LP. ¡Un álbum doble de veinticuatro canciones originales!

Los Diamond Dogs están en una liga propia. La banda ha estado lanzando de manera segura álbumes de rock de primera categoría desde principios de los 90, y también tiene una gran reputación por sus enérgicos shows en vivo que a menudo se extienden a más de tres horas, será difícil encontrar muchas bandas que vuelvan a visitar este estilo del rock clásico o hacerlo con ese estilo.

Los clasicistas suecos no dudan en su misión en la vida: mantener encendida la llama del rock and roll pasado de moda, engrasado con R&B y con riffs. Han sido invitados especiales en giras con Nazareth, The Damned, The Cult, Hanoi Rocks, Iggy Pop y en dos giras de Ian Hunter. Y después de haber realizado giras por su hogar emocional en el Reino Unido varias veces, encabezando los lugares premium, la prensa musical inglesa hoy en día habla de que los suecos suenan más británicos que los propios británicos.

X