Project Renegade – Order of the minus

Desde Atenas, nos llegan estos Project Renegade, formados por Mariana a las voces, Ody a la batería, Nick a las guitarras y Jay al bajo. Ya lleva un tiempo el disco en el mercado, pero ha sido ahora cuando hemos reparado en él. Después de editar el EP "Cerbera", este nuevo "Order of the minus" fué editado hace unos meses, y en él se profundiza sobre el concepto de  pérdida en el mundo moderno. Estos griegos, ya han tenido la oportunidad de girar con bandas como Bullet for my Valentine, Evanescence o Harakiri for the sky.

Tras la primera escucha, no puedo dejar de emparentarlos estilísticamente con Lacuna Coil. Guitarras densas y pesadas, ritmos heavys, sonidos electrónicos y una producción pulcra y moderna...No suenan tan oscuros como los italianos liderados por Cristina Scabbia, pero no puedo dejar de ver ciertas similitudes. De hecho, hasta Mariana por momentos se gasta un timbre parecido. ¿Es eso malo? En mi opinión, para nada si tenemos buenos temas.

"Order of the minus" arranca con una intro-discurso bautizada como "The big boss", que enlaza con "Liber8", un tema largo (que no pesado). En él ya podremos ver las reminiscencias de los italianos. Mariana tiene un timbre agradable y seductor, sobretodo en los pasajes más melódicos pero es capaz de darle un punto de agresividad cuando es necesario. "Products of war" profundiza en la linea del tema anterior, más guitarrero pero en la misma linea estilística. "The new joker" es un poco más oscura, pesada y contundente. Sigue "Another life", un tema melódico donde Mariana nos deleita con todos sus registros. "The strain" es de las más duras, dejando de lado la melodía.

Pasado el ecuador, llega "Respirator", un tema calmado que nos servirá para coger aire con sus bonitas melodías. "Sylar" sigue el juego de contundencia-melodía, con unos riffs potentes y pesados. Vamos llegando al final con la instrumental "A demon has escaped the triangle", que desemboca en "Black mountain", un tema de casi 8 minutos, donde vuelve a predominar la melodía y la bella voz de Mariana.

Un buen disco debut, con un sonido muy pulcro y muy buenos temas, que deberían llevarles a profundizar más en ellos mismos, y ayudarles a encontrar su propia personalidad. Como carta de presentación, es un muy buen disco.

X