Libros- Dancing With Myself by Billy Idol

Esta autobiografía del mítico Billy Idol engloba desde sus primeros días en la pionera banda punk británica Generation X, hasta la decadente vida en la cima de su carrera en Estados Unidos.

También nos permite conocer a William Michael Albert Broad ,un niño ingles de los suburbios, con la cabeza llena de sueños. Su primer apodo "Idle" lo adopto de las notas de su profesor: “William is a idle”. Que evoluciono a Idol para no confundirse con el Monthy Piton, Eric Idle.

De sus inicios en el movimiento punk primero con Chelsea (donde coincidió con Mick Jones posteriormente en The Clash) y después con Generation X con Tony James. A su traslado en 1991 a Nueva York donde conoció a su fiel guitarrista Steve Stevens. Su enorme éxito fomentado por los vídeos de MTV.

Su icónica imagen, delgado siempre vestido en cuero, adornado innumerables cadenas y cruces y ese pelo pincho de color rubio platino junto a una cara con una sempiterna expresión de malicia y mala leche, se hizo reconocible para casi todo el mundo. Para muestra, su portada en la revista Rolling Stones en tanga de cuero en 1985 que causó gran polémica.

Unido a su traslado a L.A. Comenzó entonces una época de éxito y excesos. ¿Recordáis del caso de Heidi Fleiss y sus prostitutas de lujo que involucro a numerosos famosos?.

En 1990 sufrió un accidente en motocicleta y casi pierde la vida. Lo que unido al fracaso comercial con su álbum “Cyberpunk” de 1993 y un largo periodo de depresión, en 1994 vio de cerca a la muerte por una sobredosis de drogas.

El nacimiento de sus hijo Willem Wolf y Bonni Blue fruto de su relación con Perry Lister y  Linda Mathis tiene también un capítulo destacado.

También se recoge su presencia en el cine truncada por el citado accidente de moto. ¿Sabéis que James Cameron pensaba en él para interpretar al Androide T-1000 de Terminator? Hubiera sido glorioso verlo enfrentado a Swarzeneger sonando Guns and Roses de fondo. También tenia que interpretar un papel principal en el film de Oliver Stone "The Doors" pero de nuevo no fue posible por su accidente aunque si aparece en un breve papel. Y en 1998 en “The wedding Singer” autoparodiándose.

Su edición en papel cuenta con un montón de fotos de todas las épocas que harán las delicias de los más "die-hard fans".

Podéis leer el prólogo del mismo AQUÍ

“I came to New York in the spring of 1981, my Country Gentleman guitar in one hand, a suitcase in the other, the trunk with my pink Elvis ’50s-style jacket and the sum of my effects on my back".

"I am hopelessly divided between the dark and the good, the rebel and the saint, the sex maniac and the monk, the poet and the priest, the demagogue and the populist. Pen to paper, I am putting it all down, every bit from the heart. I am going out on a limb here, so watch my back.”

X