Primer vistazo al documental «Becoming Led Zeppelin»

El documental oficial de LED ZEPPELIN "Becoming Led Zeppelin" debutó el sábado 4 de septiembreen el Festival Internacional de Cine de Venecia en Italia. Dirigida por Bernard MacMahon, la película documenta el "meteórico ascenso al estrellato" de los legendarios rockeros.

El primer clip de "Becoming Led Zeppelin", así como una breve entrevista con el guitarrista de LED ZEPPELIN, Jimmy Page, sobre el documental (realizado por FRED [ Film Radio Entertainment & Dialogue ]), se pueden ver a continuación.

Hablando sobre su objetivo original para LED ZEPPELIN, Page dijo: "Estaba buscando una banda con cuatro ... No quería tener una banda solo con el guitarrista y los otros chicos. Había muchas bandas como eso. Quería que todos y cada uno de los músicos fueran igualmente fuertes. Entonces, cuando se unieran, sentirían la contribución de los demás y mejorarían su forma de tocar; todos están mejorando. Creo que el primer álbum...Robert Plant, John Bonham ... Ciertamente John Bonham, pero Robert Plant, John Paul Jones y yo...Nunca había tocado a ese nivel de intensidad en cuanto a la calidad de lo bien que podían tocar. Pero todo se une en algo realmente especial. Y eso nunca se detiene ".

MacMahon dijo en un comunicado de prensa: "Con 'Becoming Led Zeppelin' mi objetivo era hacer un documental que se vea y se sienta como un musical. Quería tejer las cuatro historias diversas de los miembros de la banda antes y después de que formaran su grupo con grandes secciones de su historia avanzaron utilizando solo música e imágenes y para contextualizar la música con los lugares donde se creó y los eventos mundiales que la inspiraron. Utilicé solo impresiones y negativos originales, con más de 70.000 fotogramas de metraje restaurados e ideados manualmente secuencias de fantasía, inspiradas en 'Cantando bajo la lluvia', que combinan imágenes de actuaciones invisibles con montajes de carteles, entradas y viajes para crear una sensación visual del frenetismo de su carrera inicial ".

"Becoming Led Zeppelin" presenta nuevas entrevistas con Page, Plant y Jones, así como raras entrevistas de archivo con el fallecido bateria John Bonham. Es la primera vez que los miembros de LED ZEPPELIN participan en un documental sobre el grupo.

MacMahon dirigió previamente la serie de documentales musicales nominada al Emmy "American Epic" sobre las primeras grabaciones musicales de raíces estadounidenses de la década de 1920. Page elogió la película en 2019 y dijo: "Cuando vi todo lo que Bernard había hecho, tanto visual como acústicamente, en el notable logro de 'American Epic', supe que estaría calificado para contar nuestra historia".

Plant agregó: "Ver a Will Shade y tantos otros importantes músicos estadounidenses primitivos cobrados vida en la pantalla grande en 'American Epic' me inspiró a contribuir a una historia muy interesante y emocionante".

Jones declaró: "Era el momento adecuado para que contáramos nuestra propia historia por primera vez con nuestras propias palabras, y creo que esta película realmente dará vida a esta historia".

X