Ovakner – Ar/Lume

La banda del Ferrol, Ovakner, fué formada en 2015. Por entonces, Rober venía de Machetazo, y compartía Banished from Inferno con Lois, quién también se unió a este nuevo proyecto, y que seguramente hoy en dia asociaréis al nombre de Balmog. A ellos se les unió el batería de Lostregos, Alberto, y con él cerraban formación. En este EP dieron forma a sus enrevesadas composiciones en el que tergiversan los límites del Death y el Crust más crudo, y vierten rabia por doquier. Si a esto le sumamos una producción de Tore Stejerna (Tribulation, Destroyer 666...) y una portada obra de Timo Ketola(Asphyx, Opeth...) pocas cosas nos pueden hacer pensar que algo pueda ir mal.

Este trabajo que aquí nos ocupa consta de 4 temas. El primer trallazo bajo el nombre de "Ar" es una explosión de agresividad, en la que Alberto cabalga a todo trapo con su batería, mientras Rober escupe corrosión y óxido por sus cuerdas vocales. El tema incluye algunos pasajes de lo más siniestros, con versos recitados en un timbre sepulcral, y algún otro más ambiental y melódico, pero el arreón final es de órdago y cada instrumento reclama su parte de la presa. La siguiente es "Inexpugnable", en una onda más Punk, y con un interludio la mar de interesante, en la que paran motores para recargar rabia y darle al tema un final por todo lo alto. "Lume" destaca por como te atrapa, con sus armonías furibundas, en un tema hijo bastardo de los Motorhead más cafres y los grandes Discharge. Cierra el EP un tema instrumental que sólo ayuda a dejarte con ganas de más, tras las buenas sensaciones que transmiten sus composiciones.

Una carta de presentación que juega sus ases a la variedad, a la pesadez y a la contundencia, y a su capacidad por crear otras atmósferas más lúgubres y tétricas, alejadas de la brutalidad per se. Y eso que aunque sólo sean cuatro temas, hay mucho que degustar aquí.

Lástima que esta apuesta se quedará en este aperitivo, pues tenían en su mano unas buenas cartas ganadoras, aunque quién sabe...ojalá algún dia nos vuelvan a sorprender y nos empachen con un buen plato con el que saciar nuestra hambre de más Ovakner...

X