Libros-Band ID The ultimate Book of bands logo

Como toda marca, las bandas de música se identifican con un logotipo.  Hay algunos casi tan famosos o más, que la propia banda.

Convencida estoy que un púber puede adivinar de qué grupo se trata sin haber escuchado nunca su música. ¿O es que acaso “the tongue” de los Rolling Stones no es casi más famosa que cualquiera de sus canciones?

Con este libro, no se te va a escapar ninguno de los logos más icónicos e importantes de la historia de la música. Cuenta con más de 1000 imágenes de logos de bandas . 

Comienza con los Rolling Stones, cuya lengua fue creada por John Pasche quien se inspiró en la boca de Jagger y en la diosa hindú Kali y por cuyo diseño le pagaron 50 libras.

El famosísimo icono de The Beatles. El de Emerson Lake & Palmer creado por H.R. Giger (ganador de un óscar por mejor diseño escénico en la película Alien) .

El logo de Queen diseñado por el mismísimo Freddie Mercury. Basándose en los signos del zodiaco de los miembros de la banda. El cangrejo por cáncer, signo de Brian May, los leones por el signo de Leo, de John Deacon y Roger Taylor y las hadas por Virgo, signo zodiacal de Freddie Mercury. Todo ello rodeado por una corona y el ave fénix. Pura poesía visual.

Breve entrevista a Gerard Huerta, el creador del logo de ACDC, quien explica que  se basó en la biblia de Gutenberg, modificando tamaños y colores para la creación de uno de los logos más importantes de la historia del rock.

KISS,  los reyes del marketing, cuyo logo es obra de Ace Frehley  y que en Alemania se ha modificado teniendo que darle la vuelta a las “S” por su parecido con el símbolo de Schutzstaffel (las S S).

La historia detrás de las 4 barras de Black Flag ,creación del brillante hermano de Greg Grinn, Raymond Pettibon, viene de un símbolo anarquista, un insecticida y Black Sabbath 

Lo dicho, más de 1000 logos con su fecha y el autor del mismo y alguna explicación del origen de unos pocos.

Está ordenado por géneros musicales y al final contiene un índice de bandas por orden alfabético, para que puedas buscar las que más te interesan.

Un libro que no debería faltar en tu estantería.

X