One Desire – Midnight Empire

Melodía a raudales, coros enérgicosy una base rítmica potente. Ingredientes que ya conocíamos de su álbum debut "One Desire", al que aportan madurez en estas nuevas composiciones. Si de algo pecaba su primer álbum, es de que algo le faltaba. Podías apreciar la calidad del grupo y a dónde podían llegar, pero algún ingrediente estaba falto de cocción. Esta nueva obra suena más trabajada, más cohesionada y más melódica.

Ya conocíamos "Shadowman", que salió como adelanto hará un par de meses, alimentado a todos aquellos que veíamos a una nueva sensación del rock melódico, y queríamos escuchar temas nuevos.  Un tema con garra, con un estribillo aguerrido que te explota en la cara, y esas notas sostenidas que tanto me recuerdan a Neal Schon. Le sigue "After you're gone", un medio tiempo más reposado, donde la voz de André Linman transcurre sinuosa por una buena melodía que te se grabará a fuego. "Down and Dirty" empieza reposada, e irá ganando en energía a medida que avance, en un tema que esconde en la sombra la figura de Erik Martensson... "Godsent extasy" contiene un estribillo con un fraseo interesante, pues crea una melodía diferente, y gana en intensidad al entrar el solo.

"Through the fire" tiene más aire de balada, a guitarra acústica, que se electrifica brevemente en su parte central, dándole majestuosidad, para acabar nuevamente en los terrenos acústicos del inicio. "Heroes" es más acelerada, más rockera, aunque sin dejar de lado sus señas de identidad. Tras este frenesí, volvemos al remanso con "Rio", la más diferente de todo el conjunto. "Battlefield of Love" es otro medio tiempo, y "Killer Queen" es de las más guitarreras con otro estribillo memorable, unas de las que más me ha gustado. Llegamos al final con "Only when I breathe", a piano y acústica, con un corte sentido y emociante, y unos punteos preciosistas. Quizá no es la mejor manera de cerrar un álbum, quizá algo más movido o épico habría acabado de poner el broche, pero es un buen tema al fin y al cabo.

Parece que girar con bandas como Eclipse o H.E.A.T. les ha ayudado a llegar a la madurez, incluso cogiendo algo de aquí o de allí, para incorporarlo a su sonido. Tienen personalidad, tienen calidad y tienen canciones. Veremos que les depara en el futuro la leyenda urbana del tercer lanzamiento...

X