Nueva aventura de Mats Levén

La banda de rock sueca PRINS SVART acaba de lanzar "Speglar Och Dimma" (traducción al inglés: "Smoke And Mirrors"), el primer sencillo de su próximo álbum "Sanning Och Makt" ("Truth And Power"). La canción marca la primera grabación del grupo con su nuevo cantante principal, Mats Levén, un veterano de la escena del hard rock sueco que ha tocado anteriormente con CANDLEMASS, YNGWIE MALMSTEEN, TRANS- SIBERIAN ORCHESTRA, THERION y SKYBLOOD, entre otros.

"Mats es el mejor cantante de Suecia y estamos muy orgullosos de darle la bienvenida a la banda", dijo PRINS SVART en un comunicado. "Este año ha sido surrealista en muchos sentidos. Aún así, hemos tenido la oportunidad de conocernos tanto musical como personalmente en la carretera y en el estudio. Lo que comenzó como un colega haciéndonos un favor pronto se convirtió en cuatro chicos que se convirtieron en amigos cercanos y ahora apuntamos más alto que nunca, ¡comenzando con el nuevo álbum en 2021! "

Mats dijo: "¡Por fin! Después de más de 30 años en el negocio, puedo cantar en sueco con tres músicos y amigos increíbles en PRINS SVART. Estoy más que emocionado con el nuevo álbum y estamos trabajando duro como ¡Hablamos para darte algo muy especial en 2021! Mientras tanto, disfruta del primer tema 'Speglar Och Dimma' ".

PRINS SVART, con sede en Estocolmo, mezcla rock clásico y heavy metal con letras suecas. El perfil único de la banda ha sido moldeado por las experiencias musicales de tocar con grandes como Michael Schenker, Glenn Hughes e Yngwie Malmsteen, y de giras y grabaciones con bandas como CANDLEMASS, GRAND MAGUS y TIAMAT. La música tiene sus raíces en los 70 y bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE y BLACK SABBATH, pero con influencias de principios de los 80 y bandas como DIO, RAINBOW y OZZY OSBOURNE. La letra trata temas existenciales como la muerte, la transformación y el amor, con producción de Dino Medanhodzic ( HARDCORE SUPERSTAR, SMASH INTO PIECES, SKYBLOOD ).

PRINS SVART ha lanzado tres álbumes completos hasta la fecha en su propio sello, Musica Ex Machina . Estos han recibido grandes elogios de críticos y oyentes por igual.
X