Neal Schon editará en breve su esperado «Universe»

El esperado nuevo álbum en solitario del guitarrista de JOURNEY Neal Schon, "Universe", finalmente llegará el próximo mes. El trabajo, que fue producido por el actual bateria de JOURNEY, Narada Michael Walden, ha estado en proceso durante varios años.

Schon tuiteó lo que parece ser la portada del LP "Universe", e incluyó la siguiente leyenda: "Próximamente a principios de diciembre". Añadió en un tweet separado: "Aquí hay algunas versiones interesantes, así como originales escritas y producidas por Narada Michael Walden Jimi / Prince / John McLaughlin / Stevie Wonder / Beatles / y Journey. Hay música muy curativa para esta Navidad".

Respecto a cómo se formó el proyecto, Schon dijo: "Fui a [ Narada ] y dije: 'Escríbeme un disco, hombre'. Tenía suficiente tiempo libre y me dijo: '¿Quieres que lo haga?' Dije: 'Sí'. Pensé que volvería a verme en un par de meses y me tocaría un par de canciones. En cambio, me llamó cuatro días después y tenía siete canciones escritas y yo dije: '¿Qué?' [ Risas ] Pensé con certeza que tal vez algunas de estas canciones habían estado esperando a alguien más y se archivaron y él dijo: 'No, hombre. Acabo de escribir todas estas ahora'. Es muy prolífico, rápido y en el acto. Es muy bueno".

Sobre el tema del proceso de grabación de "Universe", Schon dijo: "Para mi disco en particular, [ Narada ] cantó las melodías de guitarra en ciertos lugares donde quería que se tocara la melodía. Fue divertido porque no sabía que eso era lo que quería". Cuando lo tocó todo para mí, me quedé impresionado. Pensé que era increíblemente genial. Dije: 'Déjame que lo entienda'. Regresé a mi casa y me sentí cómodo con todos los arreglos. Pensé que las melodías que cantaba eran solo una guía para que yo pudiera jugar. El primer día de grabación, comencé a tocar y él, como, '¿Qué estás haciendo? ? [ Risas] Y yo digo, 'Estoy jugando, hombre'. Él dijo: 'No, hombre. Tienes que tocar esa melodía '. Y respondí, 'Oh, ¿quieres que toque esa melodía exacta?' Fue un proceso de aprendizaje para mí en ese sentido. Resultó realmente genial, así que no me importó ser el estudiante. Siempre hay mucho más que aprender".

X