Nighted estan listos para editar su debut

¿El black metal se puede mezclar con sonidos de sintetizador de la era de los 70 al estilo de Blade Runner y Jean-Michel Jarre? Esa es la pregunta que Ivo Henzi (voz y guitarras; ex-Eluveitie, Cellar Darling, Forest Of Fog) y Marc Petralito (sintetizadores; Appearance Of Nothing) se hicieron durante una tarde y brumosa noche de verano en el aislamiento forzoso del confinamiento en 2020.

La prueba de concepto resultante es el álbum debut de la banda, Absence, que se lanzará el 21 de octubre a través de Klang Machine Records. Absence es un viaje introspectivo que se eleva desde los abismos del alma hasta las extensiones infinitas del universo, donde los sonidos feroces y agresivos se encuentran con paisajes épicos e icónicos. Los riffs de guitarra arraigados en el black metal moderno se encuentran con sintetizadores analógicos y un órgano Hammond que evocan el sonido de los años 70 y 80, creando una versión única y convincente de la música extrema.

Hoy, Nighted lanza un video de "Sigil", acompañado de un video producido y filmado por la propia banda en el paisaje mágico de las montañas suizas.

El vocalista y guitarrista Ivo Henzi comenta: "'Sigil' se trata de liberarnos de los límites paralizantes que creamos para nosotros mismos durante el curso de nuestras vidas. Se trata de reflejarte en tus interacciones con el mundo, un proceso que puede ser doloroso".

Tanto el álbum como el sencillo fueron grabados y mezclados por Anna Murphy (Cellar Darling, Eluveitie y muchos más) en el Sound Farm Studio de Lucerne con la batería interpretada por el bateria de sesión Dylan Watson (Kassogtha) y la masterización de Dan Suter (Coroner, Eluveitie, Krokus y muchos más). Nighted firmó con el sello de música heavy recién formado Klang Machine Records, cofundado por el bateria y manager de artistas Merlin Sutter, conocido por sus carreras con Cellar Darling y Eluveitie.

Absence se lanzará en formato digital y está disponible para pedidos anticipados a través de Bandcamp de Nighted, aquí.

Track-list:

"Aeons"
"Sigil"
"Nighted"
"Blind"
"Acronyc"
"Crimson"
"Bleed"
"Relinquish"

X