Troy Redfern publica el video de «Sweet Carolina», single de su LP «The wings of salvation»

Después de sus sencillos recientes "Come On" y "Gasoline", Troy Redfern lanzará el himno de blues rock con sabor a T. Rex "Sweet Carolina" el viernes 23 de septiembre. Es el tercer sencillo de su próximo álbum, The Wings Of Salvation.  

El video musical oficial de "Sweet Carolina" se puede ver a continuación. El sencillo "Sweet Carolina" coincide con el lanzamiento del nuevo álbum de Troy, The Wings Of Salvation, que también se lanzará el hoy viernes 23 de septiembre. El álbum está disponible en CD y en vinilo de edición limitada con salpicaduras amarillas y rojas.

“'Sweet Carolina' es una buena melodía de rock 'n' roll sobre una mujer que sabe lo que quiere”, explica Troy. “Ella es poderosa, intrépida y motivada. Los ecos de T-Rex y The Stones resuenan en el panorama de la guitarra slide, con un apasionado homenaje al glam rock”.

Producido por Dave Marks (Hans Zimmer) en Dulcitone Studios del Reino Unido, The Wings Of Salvation es un nuevo y emocionante capítulo en la trayectoria de Redfern, no solo como guitarrista de slide, sino como fuerza creativa en el estudio de grabación.

“Mi objetivo era hacer un disco que fuera una verdadera representación de dónde estoy ahora como artista”, dice Redfern. “Quería crear algo con el espíritu de los álbumes de rock clásico de la vieja escuela que crecí escuchando”.

Después de lanzar seis álbumes sin precedentes en poco menos de dos años, el nuevo álbum de Troy, The Wings Of Salvation, es su trabajo más convincente hasta la fecha. El álbum destaca la entrega vocal poderosamente vanguardista de Redfern, las habilidades de escritura de canciones condensadas, los arreglos ajustados, complementados con su característica forma de tocar la guitarra slide "firebrand".

"Sentí que era el momento adecuado para regresar al estudio mientras fluían los jugos creativos", dice Redfern. “En el nuevo álbum, quería abordar el proceso de grabación comenzando con una pizarra completamente limpia”. 

“Escribí el nuevo álbum desde cero en poco menos de cinco semanas, de la misma manera que solían hacerlo las bandas que crecí escuchando. Hace que todo sea fresco e inmediato. Es una instantánea precisa de dónde estás como artista en ese momento”.

X