Monster Magnet anuncian el lanzamiento de «Test Patterns: Vol. 1»

Nacidos en Red Bank, Nueva Jersey, los primeros días de Monster Magnet fueron un cosmos lejos del auge del rock alternativo de las grandes discográficas que llevaría a la banda al brillante mundo de MTV de principios a mediados de los 90. Originalmente formados por Dave Wyndorf, John McBain y Tim Cronin, Monster Magnet llegó al mundo con un cieno lisérgico en 1989 con dos cintas de demo: Forget About Life, I'm High On Dope and I'm Stoned, What Ya Gonna Do About It? - dejando perfectamente claro desde el principio de dónde venían.

Esta era una banda que se deleitaba con los malos viajes y la muerte del sueño hippy con una mirada fija en la familia Manson, tocando música psicodélica de baja fidelidad con una mueca rabiosa de punk rock, como The Stooges aterrorizando a Hawkwind en el festival gratuito más desagradable que se pueda imaginar. Hubo historias de audiencias enteras en sus conciertos siendo inyectadas con LSD. No importaba si esto era cierto o no, todo se sumaba a la mística.

Esas dos demos formaron la base de lo que se convertiría en su álbum fundamental Spine Of God de 1991 y el EP 25…Tab, que presentaba la fascinante obra de 32 minutos, "Tab".

Considerado durante mucho tiempo como la verdadera esencia de los primeros viajes psicodélicos de Magnet, "Tab" finalmente regresa a la estratosfera de la tierra con el lanzamiento de Test Patterns: Vol.1, disponible el 11 de noviembre a través de God Unknown Records en vinilo de 12".

Test Patterns: Vol.1 presenta un remix de 2021 de "Tab" de John McBain, junto con la demo original, grabada en 1988 y luego lanzada en el mencionado Forget About Life, I'm High On Dope en 1989.

“Cuando comenzó Magnet, John y yo trabajábamos en tiendas de discos en Red Bank y Dave trabajaba en la librería de cómics e hicimos muchas cintas el uno para el otro”, recuerda Tim Cronin. “Un montón de cosas del tipo 'mira esta mierda'... Hawkwind, los primeros ovnis, Amon Duul, Can, Skullflower, Morgen, Loop, Crystalized Movements, los primeros Alice Cooper, Walking Seeds, Butthole Surfers, Spacemen 3. Cuando grabamos la primera demo y llegamos a 'Tab', simplemente le dimos una paliza hasta que se volvió pesado, ruidoso, extraño, malo y demasiado largo o no lo suficiente, dependiendo de tu estado de ánimo. Todo lo que queríamos en una canción (al menos todo lo que yo quería en una canción), castigadoramente psicodélico. Krautrock de la costa de Jersey”.

Patrones de prueba: vol. 1 estará disponible en dos ediciones de vinilo de 12”: una portada desplegable de lujo con portada interna con secante ácido y una edición especial Super Deluxe de Rough Trade con portada desplegable, limitada a 300 copias con 4 postales, portada interna con secante, vinilo de color 'naranja sol' y portada alternativa.

X