Monster Magnet – A Better Dystopia

Monster Magnet se a marcado un álbum de versiones en pleno 2021, con la banda celebrando tres décadas desde el lanzamiento de su debut. Y aunque pueda parecer un poco extraño este acto, incluso para una banda que solía incluir versiones de canciones en sus álbumes, cuando se trata de A Better Dystopia es un álbum de versiones diferente a la mayoría de ellos.

Monster Magnet profundiza en melodías oscuras, que fue la inspiración en los inicios de esta banda. Toda una colección de versiones de canciones, llevadas al planeta Magnet.

Este álbum profundiza en las primeras raices de la banda, pero también señala la dirección de los últimos álbumes de la banda. La banda, que en estos días solo cuenta con un miembro original, Dave Wyndorf, ha sembrado un campo con frutos psicodélicos, una subida al olimpo, una ruptura fuerte y un regreso triunfal con dos álbumes que se caracterizan por su nueva energía, creatividad y una calidad asombrosamente alta. Last Patrol de 2013 fue más atmosférico y psicodélico, mientras que Mindfucker de 2018 fue rockero y directo. Al mismo tiempo, ambos eran innegablemente Monster Magnet y el enfoque de A Better Dystopia es más o menos una mezcla de los dos, tirando a mas rockero.

El álbum se abre con la única canción original que no es una version, que en realidad es una intro, con Wyndorf predicando como solo unos pocos pueden.

Lo que sigue es una experiencia de rock enérgica directa y burbujeante. Después de la intensa introducción, la banda versionea a Hawkwinds con "Born To Go!" immortalizando su simple riff repetitivo y agregando solo las capas suficientes de especias Magnet para mejorar dicho tema. Lo mismo ocurre con el siguiente par de canciones, remarcando “Be Forewarned” de Pentagram. La banda desacelera las cosas en una versión escalofriantemente y hermosa de “Death” de Pretty Things y casi épicos en otro de las versiones más destacadas del disco “Learning to Die” de Dust.

Hay muchísima calidad en este álbum de versiones, con momentos escandalosamente divertidos, coloridos y simplemente explosivos. Estas versiones demuestran respeto y convicción arrogante hasta los huesos a los temas originales, son una delicia.

La importancia de este lanzamiento y todos sus mensajes y matices importantes, podría pasar por alto a muchos que piensen que este disco es el típico disco de versiones. Para el resto de nosotros, este es un álbum que celebra el arte de tocar música, inspirarse y crear obras de arte.

X