Metallica, «The Black Album In Black & White»

Reel Art Press ha anunciado la publicación de "Metallica: The Black Album In Black & White" , el 19 de octubre. Este libro de mesa de café oficial es una colaboración con METALLICA y el fotógrafo Ross Halfin y es una celebración épica de uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, con fotografías clásicas e inéditas. Incluye presentaciones de Ross, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett, Jason Newsted y Robert Trujillo.

Ulrich dijo: "En el momento en que las canciones y la grabación se unieron, el nivel de confianza estaba en su punto más alto y nos sentimos mejor que nunca sobre quiénes éramos y cómo nos veíamos a nosotros mismos con respecto a ser fotografiados".

"Metallica", el quinto álbum de estudio homónimo lanzado en 1991, se hizo conocido por los fans como el Álbum Negro. El récord histórico convirtió a METALLICA en megaestrellas globales. Hasta la fecha, ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo.

Halfin estuvo con la banda durante las sesiones del álbum en los estudios One On One en North Hollywood y filmó miles de rollos de películas durante la gira de 300 fechas que siguió entre 1991 y 1993. Documentó íntimamente la agitada agenda de actuaciones, entre bastidores, ensayos, entrevistas, reuniones y viajes de la banda, junto con retratos únicos de la banda.

Dijo Hammett: "Queríamos dar a estas canciones y a este álbum el perfil más alto que pudiéramos darles, y Ross estaba listo y dispuesto a hacerlo. Hasta el día de hoy, sigo pensando que es uno de los mejores fotógrafos de conciertos en vivo de todos los tiempos".

Halfin es uno de los fotógrafos más importantes del mundo. Ha estado trabajando con METALLICA desde 1984 y ha viajado con la banda a todos los continentes y casi todos los países del mundo, fotografiando todos los aspectos de la carrera de la banda: en el estudio, entre bastidores, de gira y en casa. Ha fotografiado a casi todos los artistas importantes y continúa trabajando y viajando como fotógrafo de primera elección para las bandas más importantes del mundo.

También habrá disponible una edición de lujo, limitada y firmada del libro. El libro y la edición limitada que lo acompaña marcan el 30 aniversario del quinto álbum homónimo de METALLICA, también conocido como The Black Album, junto con dos lanzamientos emblemáticos, Black Album Remastered y "The Metallica Blacklist", un número sin precedentes de más de 50 artistas que abarcan un increíble amplia gama de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito de Black Album.

X