Entrevista: Niklas Hansson (Kill the Kong)

Los suecos Kill the Kong se formaron como tal en el año 2015, cuando algunos de sus miembros salieron de la banda Seventribe. Su manera de combinar el metal pesado con hardcore, junto a sus agresivos shows wn directo, les llevó rápidamente a poder grabar un single ese mismo año. En Febrero de 2016 ya presentaban su disco debut, muy bien recibido, y que conseguía darles visibilidad. Al año siguiente le dieron continuidad con la publicación de "Colossus", su segundo disco, al que proseguirían más giras, ampliando su radio de acción. En los últimos años, Kill the Kong han tenido que lidiar con un cambio de vocalista, y una pandemia mundial, pero esperando que la cosa acabe de disiparse, nos cuentan sus próximos planes, ya que no han estado de brazos cruzados.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Niklas: Micke y Timo estaban hablando sobre cómo llamar a la banda. Ellos pensaron; ”¿Cuál es la cosa más grande y mala del mundo? ¡King Kong! " ¿Y qué sería más extremo que matarlo? ¡Así que Kill the Kong!

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Niklas: Para mí, personalmente, fue en mi adolescencia, cuando comencé a escuchar The Offspring. Eso me hizo sentir que quería tocar junto con las canciones. Unos años después, creo que fueron Travis Barker (Blink-182) y John Otto (Limp Bizkit) los que realmente me moldearon como bateria y mi estilo de tocar.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Niklas: ¡Una dificil! Quiero decir, Queen-News of the World, Rage Against The Machine-ST y Pink Floyd-Dark Side of The Moon son portadas épicas. Sin embargo, voy a ir con una banda sueca llamada Totalt Jävla Mörker. La portada del álbum Människans Ringa Värde es una de mis favoritas. (NdR: por si os pica la curiosidad, os lo ponemos fácil)

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Niklas: He visto a muchas buenas bandas hacer buenos shows, pero Rammstein en vivo es siempre una experiencia extraordinaria. Su gira por arenas en 2019 fue alucinante.

¿Cómo se formó la banda?

Niklas: Kill The Kong se formó cuando 4 miembros de la banda Seventribe decidieron formar Kill The Kong en 2015.

Define a tus compañeros en una palabra.

Niklas: Micke - determinación, Timo - filósofico, Dennis - observación, Andres - organización, Erik - amabilidad, KJ - comprometido.

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Niklas: Lo complicado es llegar a la mayor cantidad de personas posible y destacar entre los rumores. Creo que es la parte más difícil, tanto hoy como cuando empezamos.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Niklas: Lanzamos nuestro EP "Dead Spirit pt. 1" el año pasado a través de Seek & Strike Records. Acabamos de lanzar "CTRL", el primer sencillo de "Dead Spirit pt. 2", y el 2 de julio llega el próximo sencillo llamado "Revolution".

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Niklas: Bueno, la parte más difícil es no poder realizar shows en vivo. Es lo que más amamos y ha sido muy difícil cancelar espectáculos y giras. Aunque acabamos de terminar una gira en Suecia justo antes de las restricciones y cierres, así que durante la pandemia de COVID pasamos tiempo grabando videos musicales, apostando por los singles y los EP's, y simplemente planeando para el futuro cuando las restricciones vigentes estén levantadas.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Niklas: Además de asegurarme de que tenemos todo nuestro equipo empaquetado, personalmente me aseguro de tener la ropa que uso en el escenario.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Niklas: Casi todos tenemos trabajos diarios normales. Me interesan los deportes, así que me gusta ir a partidos de fútbol en mi tiempo libre. Además de eso, todos hacemos algo relacionado con la banda. Puede ser cualquier cosa, desde escribir música nueva hasta hablar con promotores y enviar merchandising por correo.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Niklas:

  • Fredag den 13:e - "Dystopisk Utsikt"
  • Horndal - "Lake Drinker"
  • The Offspring - Let the bad times roll

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Niklas:

  • Cantante: Rou Reynolds (Enter Shikari)
  • Guitarrista: Wes Borland (Limp Bizkit)
  • Guitarra solista: Tom Morello (Rage Against The Machine)
  • Bajista: Lemmy Kilmister (Motorhead)
  • Batería: Travis Barker (Blink-182)
X