Ya tenemos otra magnifica noche de sonoridades extremas en la ciudad condal de Barcelona y que noche la que nos esperaba a los amantes del lo oscuro, en la sala Bóveda. Con un muy buen combo con los asturianos Totengott y los americanos Master comandados por el incombustible Paul Speckmann, para capitanear las hordas oscuras.
Las hordas extremas se desplazaron para asistir a un concierto que presento una media sala de asistentes y con una variedad de géneros y sonidos de metal extremo las dos bandas nos ofrecieron unos grandes conciertos. Y como no todo esto ofrecido por la promotora Kivents
La noche la abrían TOTENGOTT, formados en el 2013 y en pleno proceso de composición de su nuevo trabajo anterior del que nos dejaron una pequeña muestra en su actuación.
Formados por Chou Saavedra (Voz y guitarra), Nacho Void (voz y bajo) y Jose Mora (Batería) fueron los encargados de abrir las hostilidades. “Ceremony I- Sic Transit Gloria Mundi” y “Ceremony II- The Way Of Sin” fueron los primeros disparos al cielo y reflejan de manera magistral cual es la seña de identidad de los asturianos que suenan imperiales.
Dejaron caer alguno de sus temas nuevos. “Marrow Of The Soul” y “The Architect”, todo acompañado de temas ya clásicos en su set.
Y sin darnos cuenta, nos habíamos plantado en la recta final de su descarga, que cerraron con “Delusion Of Negation” de su álbum ´Doppelgänger´ (2017) y “Doppelgänger II: The Abyss”, dejando un grandísimo concierto y señales de que serán una grandísima banda.
Llegaba el turno de las americanos Master. A estas alturas no vamos a descubrir a la banda de Paul Speckmann y aunque no era una de esas noches de sala llena, se reunieron un gran número de fans dispuestos a disfrutar de una gran banda y uno de los grandes iconos del género extremo.
A fuego arrancaban su descarga con “Master”, trallazo publicado en su demo de 1985, vamos fuertes desde el arranque.
Con 60 años recién cumplidos y siendo uno de los pioneros del Death Metal, Speckmann sigue siendo una fiera voraz sobre el escenario y parece estar viviendo una segunda juventud.
Su descarga continuaba sin darnos tregua, y “Subdue The Politician”, “Pledge Of Allegiance”, “Judgement Of Will” y “Submerged in Sin” fueron las siguientes en destrozarnos. Acompañando a Speckmann están Alex Nejezchleba (guitarra) y Peter Bajči (batería), dos músicos con una exquisita trayectoria, que demostraron durante su actuación estar a la altura de una banda como MASTER.
Sigue las hostilidades con trallazos como “Terrorizer”, “Betrayal”, “The Inner Strength Of The Demon” o “Master Re-Entry And Destruction” y que para estas alturas ya contaba con un público más que entregado.
Recta final con “Another Suicide”, “Remove The Knife” y “Pay To Die”, para cerrar una noche brutal, con una banda imprescindible en el genero como MASTER.
Texto y fotos: Javi Metal
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.