Tenia muchas ganas de volver a ver a los suecos SCUMBAG MILLIONAIRE, ya que hacia mucho tiempo que no se presentaban por nuestras tierras, que mejor manera del deguste que un viernes con vistas al fin de semana de tiempo otoñal, con un calendario de conciertos cargadísimo, que ver este cartel junto a los argentinos afincados en Catalunya Palladium 86 todo de la mano de IN-SOMNI.

La gente poco a poco se fue acercando ver esta magnifica gira a Barcelona, consiguiendo tener casi tres cuatros de la Sala Sidecar de aforo al concierto, todo un gozo tanto para la gente como para el promotor del bolo.

Con una entrada más que aceptable abrieron los argentinos afincados en Barcelona Palladium 86 descargando su Punk callejero, la banda se muestra atrevidísima y muy enérgica sobre el escenario. Su set compuesto por temas cantados en castellano, con letras picantes con temática macarrita total que se apoyan en un punk rock rápido con una voz chulesca, su concierto va de menos a mas.

En esta noche del viernes había gran deseo de rock and roll y Scumbag Millionaire eran los encargados de cumplir nuestro deseo. Arrancaron con ímpetu y solidez presentando los tres primeros cortes de su último trabajo «A-Bomb», «You Gimme Nothin´», «All Time Low», todo como no con unas luces rojas de iluminación la gran delicia de los fotógrafos (es sarcasmo). Sin perder tiempo, con empaque y con un a por todas!! Viaje en el tiempo para rescatar «Inferno», «Fast Action», «No Speed No Punk». Desde el principio se notó un sonido bastante bueno, sino tenemos en cuenta que la voz de su cantante no tenia su mejor noche, pero vamos todo fluía de manera magnifica.

Los suecos no bajan el volumen en ningún momento. Que las guitarras suenen sucias y pegadizas hacen moverse los pilares de la sala. La voz principal como hemos dicho andaba un poco floja. Batería, bajo, teclados, coros y guitarras nos hacían movernos de lo lindo a ritmo de buen High Rock and Roll.

La actuación del quinteto sueco fue pura fuerza y buen hacer. Apostando por el rock sucio al que nos tienen acostumbrados, actitud y buenos temas. El personal disfruto de lo lindo, bailo a lo loco. Esperamos verles de nuevo por nuestras salas sin que pase tanto tiempo de por medio.

Crónica: Javi Metal y Fotos: Álvar Luis Gabaldà