Los stoner Beastwood estrenan el tema «Electric Gangbang»

Los estadounidenses Stoner / Southern BEASTWOOD acaban de lanzar un nuevo single "Electric Gangbang" a través de Coffin & Bolt / Golden Robot Records.

Considerados como 'Camaleones', es bastante difícil colocarlos en un género para obtener una descripción precisa. Fusionan a la perfección el optimismo pegadizo de Clutch, la pesadez de Crowbar, el groove de Down y muchos, muchos más para crear su propio estilo personalizado de lodo NOLA de la vieja escuela con el stoner metal de la nueva era y el groove metal de Pantera.

Formado a finales de 2010, BEASTWOOD comenzó a funcionar. Seis meses después del inicio de la banda (incluido el lanzamiento de dos demos y un EP), se dirigieron hacia el oeste, a Salt Lake City, Utah, para grabar su disco debut de larga duración 'Sex Devil'. 12 pistas de rock muy crudo y sucio que recibieron grandes elogios de sus compañeros en géneros similares. Los años siguientes, de 2011 a 2013, vieron a la banda continuar construyendo su base de fans dentro y fuera del estado haciendo giras, organizando sus propios festivales de música, siendo el lugar elegido para co-encabezar shows con bandas como Puddle of Mudd, Dope, Soil y Texas Hippie Coalition, y escribiendo con mucha frecuencia todos al mismo tiempo, lo que llevaría al lanzamiento de su muy anticipado, mucho más pulido y extremadamente más pesado lanzamiento de segundo año 'Alabama Space Witch'.

Tras el lanzamiento de 'Alabama Space Witch' con la fuerte promoción del sencillo del disco 'Galactic Bison', la banda continuó con sus narices en la piedra de moler con más shows, más giras y más trabajo duro. Después de casi 5 años consecutivos de mucho girar en su región local de los Estados Unidos, la banda tomó un descanso para enfocarse en otros proyectos y la vida familiar. Sin ninguna intención de detenerse, la banda silenciosamente siguió trabajando en su oficio mientras prometía lanzar su mejor material hasta ahora. Esa promesa se cumplió con el lanzamiento de 'The Long Road To Ho' el 19 de mayo de 2019. Con videos promocionales divertidos para cada tema por el que la banda es conocida y muchos programas planeados para el futuro, los próximos años deberían estar muy ocupados para BEASTWOOD. Incluyendo la segunda parte de 'The Long Road To Ho', habrá un EP que se lanzará a principios de 2021 titulado 'No Way Home' que promete traer "pesadez que sacude los cimientos".

Al fusionar la pegajosidad de Clutch, la pesadez de Crowbar y el groove de Down, "Electric Gangbang" es un golpe de metal stoner, una patada rápida en el trasero que seguramente te sacará de tu asiento. Música de BEASTWOOD que debería reproducirse durante cada escena de pelea de bar de películas de Patrick Swayze.

X