Kickin Valentina – The Revenge Of Rock

Los americanos Kickin Valentine acaban de editar su tercer disco The Revenge Of Rock. En esta época tan deprimente se agradecen disco de hardrcock y sleazy que nos hagan  levantar el ánimo y querer salir a bailar  aunque luego nos demos de bruces con la cruda realidad.

El disco ha sido producido por Andy Reilly (UFO, Bruce Dickinson) en Atlanta, y masterizado por Maor Appelbaum (Faith No More, Sabaton, Halford) en California y la verdad es que suena genial.

La banda ha cambiado a su anterior cantante Joe Edwards por D.K. Revelle (Beggars Ball, Jetboy) que no es ningún novato en el mundillo hardrockero. El resto del grupo está formado desde los inicios por Heber Pampillon (guitarra), Chris Taylor (bajo) y Jimmy Berdine (batería).

El disco se abre con la sleazy  y garajera "Freakshow" en una onda Little Caesar.  Mientras que el siguiente tema "Somebody New" es mucho más hardrock clásico con esos coros tan estilo Dokken. Este ha sido elegido como primer single, a pesar de que no creo que sea la mejor representación del disco en su conjunto. Pero si que es un tema muy radiofórmula.

Volvemos a cambiar de feeling con "Rat Race", un tema más rápido con una voz más cazallera que se aproximaría más a unos Little Caesar, Warrior Soul, Faster Pussycat. Con las típicas letras rockeras. Nada nuevo bajo el sol pero a estas altura del año me parece un temazo.

Con "Strange" volvemos a una onda más melódica aunque con un riff de guitarra genial. Los coros me recuerdan un pelín a The Cult.  Siguiendo esa onda más melódica nos encontramos con "Looking for me", aunque en este caso con una voz más rota.  Seguimos con "War" un temazo bluesy y pegadizo que en algunos momentos nos podría recordar a Junkyard (salvando las distancias que para mí Junkyard son lo más grande que ha parido madre).

Y como no puede ser de otra manera también tenia que haber espacio para las baladas y en este caso nos encontramos con "Heart Tattoo", con sus aires country y felices.

Por el contrario "End of the Road" sube la velocidad y apuesta por un hard rock melódico, pero a la vez más actual.

Finalizamos a lo grande con el cañonazo que da título al disco "The Revenge Of Rock". Este es uno de los mejores temas, perfecto para los directos, con ese listado de bandas y esa inspiración AC/CD. La voz de D.K. Revelle destaca especialmente en esta canción.

Este disco es como una pequeña muestra de los diferentes sonidos del hardrock ochentero, cada tema tiene un poquito de cada cosa. Personalmente me quedo con los temas que muestran su vertiente más "sucia" y  sleazy, que con aquellos más melódicos. Pero en conjunto me ha parecido un disco genial, de esos que no te esperas encontrar en pleno 2021. Así que disfrutemos mientras algunas bandas sigan apostando por este tipo de sonido.

Para fans de Little Caesar, The Almighty, Junkyard, Warrior Soul, etc....

 

X