Los enigmáticos Groza publican el video de «Elegance of Irony»

La banda alemana de black metal aclamada por la crítica, GROZA, lanzará su segundo álbum de larga duración, "The Redemptive End", el 6 de agosto a través de AOP Records. Con anticipación, el enigmático cuarteto ha lanzado un nuevo y espectacular single y video, "Elegance of Irony", que ya está disponible para su visualización y streaming.

Al comentar sobre el nuevo single, el vocalista y guitarrista P.G. dice: "'Elegance of Irony', un espectáculo digno de contemplar. Con suerte, iluminará otros mundos".

"Elegance of Irony" de GROZA sigue a su canción principal publicada anteriormente "The Redemptive End".

Mientras el mundo se detiene, paralizado y entumecido por el miedo, el colectivo alemán de black metal GROZA rompe el silencio ensordecedor para presentar su segundo álbum de larga duración, "The Redemptive End", capturando la devastadora atmósfera actual de desesperanza y resignación.

Fundado como un proyecto de un solo hombre por el cantante y guitarrista P.G. en 2016, la banda creció hasta convertirse en una banda completa en los siguientes dos años, culminando con el nacimiento de su primer trabajo: “Unified In Void” (2018). Con su revelación a través de AOP Records, se generó una tormenta para consumir todo y a todos los que se cruzaran en su camino, enfureciendo implacablemente con pasión e ira durante muchos rituales en vivo en giras y festivales por toda Europa.

Aunque el familiar estruendo y los cánticos de pura ira y desesperación continúan sin cesar sobre el sucesor, el sonido de GROZA también explora nuevas fronteras en el último álbum de la banda. Por primera vez, pasajes limpios, incluso inspirados en el post-rock, brillan engañosos rayos de luz a través de la oscuridad, solo para ser devorados por melodías abrasadoras, empapados de dolor y desesperanza y devastados por furiosas tormentas de ritmos explosivos, en los momentos siguientes.

“The Redemptive End” se grabó durante el verano / otoño de 2020. Grabado y mezclado por P.G. y masterizado con la ayuda de Michael Kraxenberger (Sick Of Sound), las seis pistas del álbum encapsulan el estado predominante de aislamiento y desesperación en formato sónico.

X