Los austríacos Venator desvelan su nuevo tema «Manic Man»

Los heavy metaleros austriacos Venator han revelado la nueva canción "Manic Man". La canción es la segunda en ser revelada del álbum debut de la banda, Echoes From The Gutter, cuyo lanzamiento internacional está previsto para el 25 de febrero a través de Dying Victims Productions. 

A pesar de formarse en 2016, no fue hasta 2020 cuando Venator hizo su debut discográfico con el EP Paradiser. Sin embargo, las tres canciones contenidas allí fueron un primer comienzo increíblemente auspicioso, mostrando a Venator como una banda aparentemente descongelada desde 1983, tan auténtica y altisonante fue su composición. Envuelto en una producción retro-futurista única, Paradiser señaló el camino a seguir para Venator, y el entusiasmo comenzó a crecer.

Adornado con otra obra de arte asombrosamente auténtica de la época, cortesía del líder Hans Huemer, Echoes From The Gutter lleva la melodía y el mal humor de su predecesor no menos insignificante a alturas (¡y profundidades!) inexploradas de gloria, tanto sucias como relucientes. Desde los primeros segundos del disco, Venator estalla y se eriza con una electricidad que es positiva y sorprendentemente adictiva; himno tras himno, cada gancho se iza celestialmente y luego se vuelve a bajar a, sí, a la alcantarilla. Es el tipo de álbum que recorre esa delgada línea entre el nivel de la calle y la movilidad ascendente, muy parecido a las bandas precursoras del heavy metal de principios de la década de 1980, cuando el panorama de la conquista del club al estadio aún era un sueño especial. 

Cualquiera que suspira por el pico de 1983/'84 de la talla de Tokyo Blade, Grim Reaper, OZ, Witch Cross, Heavy Load e incluso Judas Priest, pero agregando a ese linaje sagrado en lugar de plagiarlo, ha encontrado su nuevo clásico moderno. en Ecos de la alcantarilla de Venator.

Track-list:

“Howl At The Rain”
“Seventh Seal”
“Red And Black”
“Nightrider”
“Manic Man”
“Made Of Light”
“The Rising”
“The Hexx”
“Streets Of Gold”

X