The Lords of Altamont -Tune in, Turn On, Electrify

Tengo que reconocer que le tengo una devoción y una pasión enorme por los americanos Lords of the Altamont, los he visto en directo incontables veces, un directo demoledor por cierto, nunca fallan. Los norteamericanos llevan en activo casi 20 años y se han hecho un nombre en todo el mundo con su sonido de Garage Rock que estaba profundamente arraigado en los '60. Los fetichistas de los sonido retro rock y los amantes del buen Rock & Roll como un servidor, van a gozar a lo grande. Todos los amantes de la música rock artesanal deberían postrarse delante THE LORDS OF ALTAMONT y su mágica discografía.

Su ritmo y música no ha cambiado en lo que ahora es su séptimo álbum, y la banda se ha mantenido fiel a su estilo hasta el día de hoy, imagen y música autentica. Garaje Rock puro y duro en plena acción, tanto en términos de sonido como en términos actitud y canallismo. El enfoque de los californianos puede considerarse repetitivo, pero cuando una cosa es buena no importa las veces que la repitas siempre será buena, pura devoción incondicional a esos sonidos que una vez fueron más o menos traídos a la vida por THE SONICS, y luego por formaciones como THE CRAMPS o los RAMONES. Claramente los Lords beben de estas formaciones, cosa que es una delicia.

Como he dicho antes a la mente me vienen los RAMONES, cuyos estribillos utilizan THE LORDS OF ALTAMONT para 'Million Watts Electrified'. Por otro lado, cuando las cosas se ponen más psicodélicas, como en temas como 'Living With The Squares', o 'Lost In The Future', que están impregnados de fragmentos de puro Space Rock, todo muy MONSTER MAGNET. Sin duda todo el mundo que le guste la buena música que transmita grandes momentos para los oídos y sonidos que fácilmente podrían tener más de 50 años, tendrían que hacerse con una copia de este maravilloso disco, de esta excelente banda.

Los LORDS nos llevan de nuevo a un viaje atemporal a toque de su salvaje Garaje Rock.

X