Libros- «The Decade That Rocked» de Mark «Weissguy» Weiss

Este libro de fotografías de Mark Weiss debería estar en todas las estanterías de los amantes del rock de los 80, ya que por la lente de este fotógrafo desfilaron TODOS los rockstar de la época. Esto no es un libro al uso, es la sagrada biblia del hard rock angelino en imágenes.

Para que os hagáis una idea, Mark Weiss fue el autor, entre otras, de las portadas del "Stay Hungry" de Twisted Sister, "Slippery When Wet" de Bon Jovi (la censurada), "Erase The Slate" de Dokken, "Nine Songs de Cinderella" o "Live at Sturgis" de mis amados 38 Special. Ahí es nada. Además de cientos de icónicas fotos que hemos devorado en algún momento en las revistas musicales. Como la sesión de Motley Crüe vestidos de ganster o la de Ozzy disfrazado de ama casa planchando a su bebé.

Todos los grupos destacan lo mismo, Mark era uno de ellos, igual de salvaje y apasionado por el rock. Lo que le daba acceso a capturar la esencia no solo de los directos sino también de los backstages de las mejores giras de aquellos años. Y como reconocen algunos (Mike Tramp), sí sabían que Mark Weiss estaba en el foso de los fotógrafos esa noche se acercaban más de lo normal al lado del escenario en el que él se encontraba, porque sabían que sacaría las mejores fotografías. O como dice Nuno Bettencourt a veces los fotógrafos de rock son más rockstars que las propias bandas.

Mark creció en Nueva Jersey y empezó colándose en los grandes conciertos de rock de los 70 para hacer fotos, que posteriormente vendía a la salida de los mismos. Hasta que fue detenido por vender fotografías en el exterior de un concierto de KISS en 1977. Posteriormente entró a formar parte de la revista Circus.

En el libro aparecen fotos inéditas de un jovencísimo Jon Bon Jovi, de la filmación del álbum Slippery When Wet,  de la actuación en el Moscow Music Peace Festival. Fotos nunca vistas de Ozzy o de Dee Snider  de Twisted Sister, Fotos de Van Halen, backstages de Motley Crüe, Ratt, Poison, Quiet Riot, Aerosmith y un larguísimo etc. 414 páginas que son puro oro.

Os adjuntamos la playlist especialmente creada para acompañar al libro que es una auténtica maravilla (Skid Row, Tesla, Ratt, Kix, Cinderella, Van Halen, Faster Pussycat, Bad English, etc....).

¡¡¡Disfrútalo como si estuvieras en la puerta del Rainbow de 1985!!!!.

X