Atreyu lanza single por sorpresa, tras el cambio de formación

Los metaleros de California ATREYU han lanzado por sorpresa una nueva canción llamada "Save Us". Es la primera muestra de la música de la banda desde la partida el mes pasado del vocalista Alex Varkatzas .

La formación actual de ATREYU presenta al baterista Brandon Saller enfocándose completamente en cantar después de haber compartido previamente la voz principal con Varkatzas durante la mayor parte de la existencia de más de dos décadas de la banda. Sentado detrás de la batería está Kyle Rosa, que había substituido a Saller en la batería el año pasado después que Varkatzas se retirara de la gira europea por problemas de espalda y hernias graves.

Saller explicó por qué ATREYU decidió no traer un nuevo vocalista para reemplazar a Varkatzas. "Una nueva voz, creo, destrozaría por completo a la gente, mientras que creo que solo por tenerme, todos me conocen, cada fan de ATREYU conoce mi voz y sabe lo que hay en la banda, y todavía está ahí", dijo. "Y simplemente integramos a Porter [el bajista Marc McKnight ] haciendo muchas más cosas que los gritos. Yo estoy haciendo algunas de las cosas de los gritos en [el próximo] disco, pero la mayor parte es Porter. Si conoces nuestros últimos cinco discos, tú también conoces su voz. Desde que está en la banda, ha estado gritando en los discos y ha estado en la mezcla. Así que todavía se siente muy familiar. Estamos tratando de sacarnos de la banda y ponernos en la zona de los fans. Y esto todavía se parece mucho a ATREYU, y siento que somos más fuertes que nunca. Y se siente bien, y todos estamos muy emocionados por esto ".

Respecto a la naturaleza agresiva de "Save Us", Saller dijo: "Creo que mucha gente esperaba que, por alguna razón, lanzáramos un álbum pop. Es probablemente el disco más pesado que hemos hecho en mucho tiempo. Y eso es por no decir que no hay cosas de estilo pop, las hay, como todos los demás discos de ATREYU. Cada disco que hemos hecho durante la última década ha tenido esos momentos, y esa siempre ha sido la banda lo somos. Es brutal, y todavía me parece ATREYU."

X