Lanzamiento del álbum debut de Cosmic Reaper

Cosmic Reaper de Carolina del Norte llega a los altavoces con su álbum debut homónimo. Goteando con una actitud clásica de los 70, mezclando letras orientadas a la ciencia ficción, breves pero satisfactorios momentos de exploración progresiva, todo mientras mantiene un pie firmemente plantado en la fatalidad moderna, comienza a tener una idea del viaje interestelar que le espera. Los elementos más pesados están ahí y están garantizados para mover planetas. Las estrellas se alinean y los motores se encienden mientras Cosmic Reaper se aferra al alma del género.

Provenientes de Charlotte, el conjunto de Psych-Doom Cosmic Reaper ofrece elementos clásicos de doom y stoner metal sumergidos en psicodelia. En su infancia, el bajista Garrett Garlington y el guitarrista Dillon Prentice, juntos en la cocina de Garrett, mezclaban armonías pesadas y difusas con riffs aplastantes. No mucho después, el dúo agregó a Thad Collis. Su voz etérea y sus apasionadas armonías de guitarra son lo que construyó la base de la banda. Jeremy Grobsmith, un veterano del metal de Colorado Springs (The Great Redneck Hope, Matterhorn y Worry) se había mudado recientemente a The Queen City, se hizo amigo de los chicos y rápidamente se le pidió que se uniera. Su estilo de batería contundente y ecléctico completó el sonido de Cosmic Reaper y nació la banda.

Después de un año de práctica y afinando su sonido, Cosmic Reaper hizo su debut en vivo en julio de 2019.

En septiembre de ese mismo año, grabaron el EP Demon Dance en el estudio de grabación de Greensboro, The Parliament House, junto al propietario y disidente Jacob Beeson. La exposición destacada de los podcasts y web-zines centrados en el Doom Metal ayudó al éxito de su primera oferta. Después del lanzamiento, la banda continuó actuando a nivel regional y luego capitalizó el tiempo proporcionado por el desafortunado cierre de lugares y comenzaron a escribir su primer álbum de larga duración.

La banda regresó al estudio de Beeson en el verano de 2020 para comenzar a grabar. Cargados de riffs monótonos y paredes de ritmo lento de sonido monolítico, completaron su aplastante debut homónimo de larga duración.

X