Kalahari. «Theia», primer EP

En el afán que tenemos en Confined Rock por daros a conocer nuevas bandas, os presentamos en esta ocasión a la banda italiana Kalahari, quienes hacen su presentación al mundo metalero mediante su primer EP, "Theia". Lo cierto es que trás escucharlo no parece una banda que está empezando porque sus canciones son sólidas, elaboradas, intrincadas y ni mucho menos parece el debút de una banda amateur.

Se nota que los miembros de la banda cargan con una mochila musical variada dentro de los múltiples estilos del heavy metal. Poderosos cambios de ritmo y riffs pegadizos, que se combinan con pasajes acústicos y melodías sinuosas. Su vocalista Nicola Pellacani comenta: "Theia ha sido un gran viaje para nosotros. De primeras un EP de cinco temas puede parecer algo no demasiado importante pero su grabación ha resultado todo un reto para nosotros. Éste álbum supone un cambio de rumbo para la banda. Siempre hemos sido una banda underground y "Theia" significa nuestra primera aproximación al ámbito de las grabaciones profesionales en estudio. Sabemos que aún nos queda mucho por aprender y éste es el mensaje que nos gustaría transmitir a todas las bandas jóvenes como nosotros: tened hambre, nunca dejéis de aprender y escuchad siempre, pero elegid con cautela a quién escuchar y a quién no".

Su guitarrista Gabriele Bartolucci, añade: "Éste ep es el pegamento que nos ha unido a todos. Nuestro disco os llevará a un viaje conceptual a través de los distintos estilos del heavy metal que define a cada uno de nosotros a nivel individual y al grupo en su conjunto. Hacedme caso, escuchar "Theia" hará que no podáis despegar vuestros auriculares de las orejas y prometemos que esto es solamente el principio".

"Theia" ha sido grabado, mezclado y masterizado en Mathlab Recording Studio (The Agonist, Ingested, Cryptopsy) por Jonathan Mazzeo. El diseño artístico del disco viene a cargo de Ludovico Cioffi – LC Artworks.

La alineación del grupo y los temas que componen "Theia" son los siguientes:

Nicola Pellacani: Vocals
Gabriele Bartolucci: Guitars
Gino Annichiarico: Guitars
Joshua Pini: Bass
Alessandro Visani: Drums

01. Theia (5:36)
02. Followers of the Lich (3:34)
03. Zombie Night (2:27)
04. I Am the Mountain (6:11)
05. Cabled Core (4:24)

Como es costumbre entre nosotros, os dejamos con dos vídeos en los que juzgar por vosotros mismos y todos los espacios online en los que podéis conocer más la propuesta de Kalahari:

Facebook: https://www.facebook.com/officialkalahariband/
Instagram: https://www.instagram.com/officialkalahariband/
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCf4dKS-0avx0fbIbgtEWtfw/videos
Spotify: https://open.spotify.com/artist/3eM46vNnsadHy04BAFs409?si=GZAboXiLQnG-Q2ITGaxu7g
Bandcamp: https://kalahariofficial.bandcamp.com/

X