Taake / Whoredom Rife – Pakt (Split MLP)

Taake y Whoredom Rife son dos de las bandas más importantes y talentosas en la escena del Black Metal noruego, siendo ambas bandas referentes de culto dentro de la música. Así que, por supuesto, fue una noticia fantástica la unión de fuerzas para crear un nuevo EP aplastante y putrefacto, que salió el 20 de marzo a través de Terratur Possessions .

Para comenzar la división, tenemos a Taake con una nueva canción llamada "Ubeseiret" que no está exenta de una experimentación diabólicamente alocada, con un trabajo de guitarra infeccioso y una batería totalmente despiadada. El tema tiene algunos riffs melódicos sobresalientes con trazos rock and roll por todas partes, con un Hoest totalmente despiadado. Suma algunos gritos torturadores y guitarras siniestras con tono oscuro y lo que obtienes es un sonido potentísimo ,marca de la casa TAAKE. La siguiente pista Taake se marca la versión de  Sisters Of Mercy "Heartland", que definitivamente es una elección interesante que funciona muy bien. Con bajos distorsionados y voces de ultratumba hacen el tema frío y oscuro, dando su toque a este clásico. Hoest toca todos los instrumentos en ambas canciones, incluido la guitarra acústica, todo un genio de la materia oscura.

Ahora es el momento de Whoredom Rife , que definitivamente se han marcado un trabajo fantástico para mantener viva su llama oscura. Hay riffs viciosos y voces con eco con una estética fría e invernal, implacables ritmos explosivos y solos de guitarra catárticos en el tema "From Nameless Pagan Graves" y "En Lenke Smidd I Blod". Si bien es posible que no estén innovando nada, no se puede discutir la gran calidad musical que atesoran, ya que casi todos los riffs son excelentes y la batería es tan estridente como atronadora. Whoredom Rife ejecuta este estilo particular de black metal extremadamente bien y con un poco más de delicadeza que la mayoría.

Si te gusta el Black Metal, lo más probable es que disfrutes de este lanzamiento y además te dejará hambriento, a la espera de los nuevos trabajos de estudio de las dos bandas involucradas.

Oscuridad y ferocidad a raudales.

Taake / Whoredom Rife – Pakt

X